La capital boyacense lista para recibir el Suramericano de Naciones de Baloncesto Femenino

0
97

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre se vivirá una gran fiesta deportiva en el departamento.

Tunja, 17 de agosto de 2018. (OPGB). Con la presencia del gerente de Indeportes, como delegado del gobernador, ingeniero Carlos Amaya, se realizó la rueda de prensa de presentación de la versión número 36 del Campeonato de Naciones Suramericano de Baloncesto Mayores Femenino ‘Copa Bicentenario de La Libertad’, que tendrá como sede a Tunja y donde se darán cita ocho países confirmados hasta el momento.

“Boyacá es un departamento que respira deporte, a través de las distintas ligas hay una actividad permanente. Nosotros apoyamos como Gobernación e Indeportes el Campeonato Suramericano de Baloncesto, categoría Mayores, en rama femenina”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

En el Salón de la Constitución se compartió con la prensa boyacense la buena noticia, y se contó con la presencia del presidente de la Confederación Suramericana de Baloncesto, Consubasquet, el brasileño Gerasini Bosikis.

Así mismo, estuvo el presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva, el boyacense Jorge Armando García; el presidente de la Liga del Departamento, Omar Estévez; el gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja, Irdet, Gilberto Otálora, entre otras personalidades que también apoyan el deporte desde el ámbito privado y la Administración Municipal.

Bozikis recibió, de manos del gerente de Indeportes en nombre del Gobierno Departamental, la estatuilla del Libertador Simón Bolívar, con la que la Fundación Bicentenario de la Libertad rendirá homenaje en futuros actos solemnes a las entidades y personas que contribuyan a resaltar a Boyacá y los héroes de la Patria que en el año 1819 le dieron la ‘Libertad’ a seis países de Suramérica en la Batalla del Puente de Boyacá. La estatuilla fue moldeada, diseñada y elaborada por el Escultor Carlos Avendaño.

Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y el anfitrión, Colombia, ya cuentan los días para que comiencen las emociones.

Luego de la actividad en la Gobernación de Boyacá se realizó una visita técnica para finiquitar detalles de logística y definir el uso de los escenarios. Desde ya, para deportistas, cuerpos técnicos y demás integrantes de las diferentes delegaciones, y de igual manera para los visitantes, bienvenidos a esta tierra de talentos, ¡éxitos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta