Boyacá campeón de la X Copa Internacional de Taekwondo ‘Ciudad de Bogotá’

0
76

Foto cortesía: René Forero / Liga de Taekwondo de Boyacá.

Los boyacenses se alzaron con 16 oros, por delante de Antioquia y Bogotá, que completaron el podio.

Tunja, 21 de agosto de 2018. (OPGB). La delegación de la Liga de Boyacá se quedó con el título de campeona de la X Copa Internacional de Taekwondo ‘Ciudad de Bogotá’, al obtener 16 medallas de oro, 7 de plata y 20 bronces, consiguiendo una alegría más en esta disciplina deportiva para el departamento. Antioquia que fue segundo consiguió 10 oros y Bogotá, tercero, sumó 8 doradas.

“Una vez más el taekwondo demuestra su supremacía, somos primeros, somos campeones, en las categorías de cinturones negros, junior y cadetes, por encima de Antioquia, Bogotá, Casanare, Valle, Santander, Cundinamarca, Cesar, en fin, de las potencias de este deporte”, comentó el maestro Andrés Sánchez, entrenador de la selección Boyacá.

Dentro de los resultados se destacaron las preseas doradas logradas por María Helena Álvarez (-62 kg, mayores), el sogamoseño Andrés Moreno (-54 kg) y el Tk3, entre el gran número de la medallería obtenida por los nuestros.

“Esto es producto de un trabajo serio que llevamos en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, de Sogamoso, bajo la dirección del maestro René Forero, de la profesora Nancy Orduz, y de todo el equipo élite y profesional que trabaja allí; resaltar la entrega de los muchachos, la generación que hay, nuestra gran meta son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; agradecer a Indeportes Boyacá, al gobernador, a todas las personas que nos apoyan cada día”, añadió Sánchez.

El camino a Juegos Nacionales 2019, una estación muy importante en ese gran anhelo de la familia del taekwondo boyacense de estar presente en Tokio, es bastante promisorio. Por ahora, sigue el trabajo, ¡felicitaciones! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta