Seis taekwondogas del registro de Boyacá competirán en República Dominicana

0
86

Foto: Federación Colombiana de Taekwondo.

Los deportistas buscan cupo para Lima 2019 en combate y poomsae, tres por cada modalidad, con selección nacional.

Tunja, 6 de marzo de 2019 (UACP). Del 7 al 10 de marzo se cumplirá el clasificatorio de Santo Domingo, en República Dominicana, que otorgará cupos a Juegos Panamericanos (Lima, 2019) en el que seis deportistas de la Liga de Taekwondo de Boyacá estarán presentes con la selección Colombia.

Se trata de Andrea Ramírez (-49 kg), campeona mundial y máxima aspirante a llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020; María Helena Álvarez, quien hará su debut en el seleccionado de mayores (-57 kg); Katherin Dumar (-67 kg), cuota de experiencia, ellas tres en combate; y los deportistas Juan David Bustamante, Leandro Rodríguez y Estefanía Palacio, en modalidad de poomsae, pertenecientes al registro de Boyacá.

“Estamos muy preparados para esta clasificación, de igual forma llevamos un entrenamiento fuerte, estuvimos concentrados en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en Sogamoso, con los mejores entrenadores”, comentó la taekwondista boyacense, Andrea Ramírez Vargas.

Este torneo resulta clave en las aspiraciones de los nacionales que viajaron este martes con la ilusión de llegar a la última cita del ciclo olímpico, en éste, un año clave, además porque se avecinan las competencias más importantes del país, los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar en noviembre.

“El pronóstico y la idea es clasificar todas las categorías, se puede, la idea es ir y ganar esa clasificación”, añadió Ramírez Vargas.

La delegación colombiana estará dirigida por el seleccionador y entrenador de la Liga del departamento, el maestro Cito René Forero Tavera, y el también maestro William Duarte, ¡éxitos muchachos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Katerine Dumar

Andrea Ramirez

Maria Helena Alvarez

Seis taekwondogas del registro de Boyacá competirán en República Dominicana

Dejar respuesta