Andrea Ramírez y Camila Rodríguez brillaron en Copa Presidente de Taekwondo

0
77

Foto: René Forero / Liga Taekwondo Boyacá.

Oro y bronce consiguieron las boyacenses que sueñan con los Olímpicos de Tokio.

Tunja, 2 de abril de 2018 (OPGB). Las taekwondogas boyacenses Andrea Ramírez (-46 kg) e Ibeth Camila Rodríguez (-49 kg), tuvieron una excelente actuación en la Copa Presidente, G2, de Taekwondo, que se realizó en Marruecos, al obtener medalla de oro y bronce respectivamente en el país africano, haciendo historia y llevando con altura el nombre de Boyacá y del país en el mundo.

“Gracias al Gobernador de Boyacá, a la directora de Coldeportes, al alcalde de Sogamoso, a todos los que apoyan este deporte; representamos a Colombia, los resultados se están dando y son para ustedes”, expresó la deportista Andrea Ramírez.

Ramírez logró veinte puntos en el ranking internacional que la encaminan en ese gran sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La taekwondoga tuvo que enfrentar a sus similares de Senegal, Rusia, Túnez y en la final le ganó a la francesa T. Randrian por punto de oro.

“Andrea obtuvo el derecho de participar en los Gran Prix, copas del mundo; mientras que Camila está muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos por ranking”, comentó el seleccionador nacional y entrenador de la Liga de Taekwondo de Boyacá, Cito René Forero Tavera.

Camila Rodríguez, por su parte, solo perdió con Croacia luego de superar a la local y a España. Laura Sofía García también formó parte de la delegación representando a la liga del departamento con la selección y finalizó en la casilla ocho.

“Debemos resaltar y reconocer a nombre de Indeportes a las medallistas, deportistas priorizadas por el Instituto, por el Gobierno Departamental en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya, la verdad sentimos mucha alegría de saber que este apoyo se traduce en triunfos para Boyacá y Colombia”, manifestó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.

Ahora el turno será para los juveniles, cinco deportistas, que disputarán entre el 6 y el 7 de abril el clasificatorio en Túnez (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta