“Siempre se esfuerza uno por conseguir cada triunfo, cada objetivo”, Carolina Munévar.

0
612

La ‘reina del Paracycling’ de Colombia, oriunda de Cucaita, Boyacá, ahora es segunda en el ‘ranking’ mundial.

Tunja, 17 de octubre de 2019 (UACP). Estas son de esas noticias que, aunque Carolina Munévar ya tiene acostumbrados a los boyacenses a darlas, sigue despertando toda la admiración y el orgullo de poder decir que una ‘paisana’ triunfa internacionalmente y es la segunda paraciclista más destacada del mundo.

Así lo anunció el Comité Paralímpico Colombiano en el comienzo de esta semana. La deportista suma 276 puntos, en categoría C2, con lo que pasa del tercer lugar a estar más cerca de la china Sini Zeng, quien acumula 312. Ya solo son treinta y seis puntos de diferencia para la nuestra, quien puntuó luego de su destacada participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Muy contenta, siempre se esfuerza uno por conseguir cada triunfo, cada objetivo, haber conseguido este segundo puesto en el ranking nacional es bastante importante en mi carrera deportiva”, comentó la deportista Daniela Carolina Munévar Flórez.

La boyacense también habló para medios del trabajo del entrenador y seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, quien anda muy feliz con los resultados y el avance de Carolina, “Él muy contento, porque son cosas que se esperan, pero que no se sabe cuándo lleguen”; sin duda, ‘profe’ y ‘pupila’ conforman una dupla poderosa que seguramente seguirá dando buenos frutos para el deporte del país y de la ‘tierrita’.

En el ranking masculino también aparece un colombiano, se trata de Diego Perea, primero del mundo con 270 puntos (C4); de modo que los dos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías.

“La idea es poder terminar el otro año mundial de Pista y el de Ruta, por el momento espero estar allí, y luego si Dios quiere estar en los Juegos Paralímpicos”, añadió Munévar.

Estos ‘imparables’ quedaron posicionados para medirse, en el inicio del próximo año en el Mundial de Pista en Canadá, con el firme propósito de obtener más puntos que los acerque a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Como siempre se ha dicho desde el Instituto, toda la energía positiva para nuestra campeona. De Cucaita, Boyacá, para el mundo, ¡felicidades Carolina! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

“Siempre se esfuerza uno por conseguir cada triunfo, cada objetivo”, Carolina Munévar.

CAROLINA MUNÉVAR – RANKING

Dejar respuesta