Róbinson López, del Boyacá es para Vivirla, correrá en Europa

0
43

El boyacense oficializó con equipo continental en Italia. 

Tunja, 10 de octubre de 2017 (OPGB). El sorano, Róbinson Fabián López Rivera, ciclista del ‘Boyacá es para Vivirla’, que realizó una gran temporada en Colombia, al coronarse campeón nacional de la categoría sub-23, mejor novato y campeón, en su categoría, de la Vuelta a Colombia, correrá el 2018 en el equipo continental italiano, Unieuro Trevigiani Hemus.

“Estoy muy contento, es un sueño cumplido; esta temporada fue inolvidable para mí, las cosas se dieron de la mejor manera y pude demostrar las condiciones que tengo como ciclista; agradezco a todos nuestros patrocinadores por apoyar este bello proyecto y a todas las personas que hacen parte de él, en especial a mis compañeros que lo dieron todo para apoyarme en cada competencia; espero dar lo mejor en este equipo y dejar en alto el nombre de mi municipio, de Boyacá y Colombia ”, manifestó el pedalista boyacense, Róbinson López. 

López, con tan solo 21 años de edad, cuenta con un gran palmarés: campeón sub-23 de la Clásica de Caldas (2016), campeón sub-23 de la Clásica de Aguazul y tercero en la general individual.

En el 2017 fue campeón departamental de la Contrarreloj Individual, se coronó campeón nacional de la ruta en la categoría sub-23, participó con la selección Colombia en los Panamericanos de Ruta en República Dominicana, fue el mejor novato y campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia; también se prepara para ratificar lo hecho el año pasado en la Clásica de Aguazul el próximo fin de semana.

“Este es un gran equipo que promueve ciclistas sub-23 a los equipos World Tour; además, participa en las carreras más importantes del calendario mundial en esta categoría como el Giro de Italia sub-23. Firmé contrato por un año, la presentacion será a finales de noviembre e inicios de diciembre y por ahora estaré en la carrera 2.1 Oro y Paz de Colombia y los campeonatos nacionales” concluyo López. 

El equipo ‘Boyacá es para Vivirla’ agradece el aporte de Róbinson López durante esta temporada y le desea éxitos y mil bendiciones en esta nueva etapa que inicia en su vida profesional (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 10.10.17(1)

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta