Positivo balance para Indeportes Boyacá luego de control político en la Asamblea Departamental

0
421
El Gerente del Instituto expuso avances del plan de acción del presente año y atendió inquietudes de los diputados.
Tunja, 20 de abril de 2017. (OPGB). Fue el parte entregado por el Gerente de Indeportes, Migue Ángel Molina Sandoval, luego de la sesión de control político por parte de la Asamblea al Instituto, en el que se dio cuenta de los avances del plan de acción y la realidad por la que atraviesa este Instituto.
“Un balance que muestra la positiva realidad del Instituto, que nos ha dado la posibilidad de contar las acciones que se vienen liderando desde la Administración del ingeniero Carlos Amaya, el mejoramiento que vamos teniendo en distintos ámbitos del área deportiva, el crecimiento que se ha tenido y el propósito irrenunciable de llevar al deporte boyacense a sitiales de honor que le corresponden”, señaló el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
Este año, como punto para destacar, se logró el 102% de la meta en inscritos a los Juegos Supérate Intercolegiados, con más de 35.000 niños a la fecha, cifra récord de los últimos años. Las máximas justas deportivas escolares del país cuestan alrededor de $1.700 millones, de los cuales la entidad rectora del deporte aporta $523 y se estudia la posibilidad de una adición. El restante le corresponde al municipio y el Departamento, recursos que ya están asegurados para la realización de los mismos en Puerto Boyacá.
Este año se tendrán los Juegos Campesinos ‘Creemos la Paz en el Campo’, que contarán con unos 400 deportistas, los Juegos de la Paz que serán en Otanche, así como diferentes justas deportivas nacionales e internacionales. Sin ir tan lejos, se inauguró el Campeonato Suramericano de Canotaje, con sede en Paipa, que culminará hasta el domingo 23 de abril.
El tema de escenarios deportivos fue una de las preocupaciones de los asambleistas en el que se trabaja desde Indeportes gestionando recursos, ya que se necesitarían unos $30 o 40 mil millones para invertir en ciudades como: Sogamoso, Moniquirá, Paipa, Duitama y Tunja, principalmente.
“Próximamente tendremos la visita del área de infraestructura de Coldeportes con el fin de conocer las dificultades que afrontamos en la materia, nosotros trabajamos en un inventario y en alianza con los municipios vamos a iniciar el mejoramiento y recuperación de algunos escenarios deportivos”, indicó el funcionario.
También se solicitó un informe del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, “es un programa que hemos venido revisando, es una inquietud que se tiene desde que llegamos a la gerencia de Indeportes, el Gobierno Departamental había solicitado a la Contraloría, que se hiciera una auditoría y nos hemos encontrado con la muy grata noticia de que no hay hallazgos sustantivos en torno a las presuntas anomalías que se venían presentando, nada de esto existe, estamos afianzando herramientas administrativas, jurídicas, a nivel interno para hacerlo cada día más eficiente y eso nos da muchísima tranquilidad”, apuntó Molina Sandoval.
Por otro lado, se expusieron los programas que se manejan desde Indeportes Boyacá y de los cuales cualquier ciudadano puede tener información en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 20.04.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta