Nairo Quintana aboga por deportistas del país

0
27

El ciclista y el Gobernador, en diálogo con el Presidente Santos se comprometió a no recortar recursos.

Bogotá D.C, 10 de agosto de 2017. (OBGB). Acompañado del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el ciclista boyacense y orgullo nacional, Nairo Quintana, conversó con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a quien le manifestó su preocupación por el anunciado recorte presupuestal del Ministerio de Hacienda al deporte en 2018, de más del 60 por ciento.

“Estuvimos con nuestro querido héroe boyacense, nuestro paisano, ilustre, mejor embajador de Boyacá y Colombia en el exterior, Nairo Quintana, hablando con el Presidente sobre las preocupaciones que tienen todos los deportistas de Colombia frente a reducción de presupuesto. El Presidente ha explicado que a ninguno de los deportistas se les va a dejar de apoyar, que los recursos que se le destinan al apoyo directo se mantienen, y que la reducción sería en Infraestructura pero se comprometió a revisar la cifra”, afirmó el gobernador Amaya.

Por su parte, Quintana, a la respuesta del Jefe de Estado, expresó: “Los deportistas estaremos más tranquilos, sabemos por los momentos que pasa el país y todos los debemos entender. Esperamos que sea una buena cifra y bueno para todos”.

Entre tanto, Santos resaltó: “Hemos hecho muchísimo por el deporte colombiano; personas como Nairo que han sido nuestros embajadores y héroes, seguirán teniendo todo el apoyo del gobierno; siempre he creído en el deporte”.

En la reunión, otro de los temas fue el respaldo a escenarios deportivos de Boyacá. “También tuvimos la oportunidad de hablar de lo importante que sería para Tunja tener un velódromo de altura para traer muchos ciclistas del mundo a la tierra de Nairo y tener todas las condiciones de entrenamiento”, explicó el Mandatario de los Boyacenses.

Así mismo, la reunión sirvió para dialogar sobre el Contrato Boyacá Bicentenario que se firmó el 7 de agosto en el Puente de Boyacá por 1 billón de pesos para el desarrollo del departamento. Además, Nairo le obsequió al Presidente la camiseta que utilizó en la Vuelta a España 2016; y en nombre de los boyacenses al Mandatario Nacional le fue entregado el Medallón Bolívar, obra del maestro boyacense, Eduardo Malagón Bravo.

La reunión se cumplió en la Casa de Nariño, donde, además del Presidente, el Gobernador y Nairo; participó el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada. (Fin/Yesica Moreno Parra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 10.08.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta