Indeportes Boyacá realizó rendición de cuentas de manera novedosa en su Unidad Deportiva

0
49

Un centenar de personas acudieron a la cita y dieron cuenta de la gestión que realiza el Instituto por el deporte boyacense.

Tunja, 28 de septiembre de 2017. (OPGB). Con una feria de gestión se realizó la rendición pública de cuentas de Indeportes Boyacá, liderada por su gerente, Miguel Ángel Molina Sandoval, en los exteriores del estadio La Independencia de Tunja, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, con la asistencia de todos sus funcionarios quienes explicaron a la comunidad en qué consiste el trabajo que allí se adelanta.

“Aparte de ser una obligación, es parte de la Administración Pública contarle a la gente qué hacemos, qué recursos invertimos, en qué y cómo los invertimos; esta rendición de cuentas fue un esquema totalmente novedoso, la verdad no conozco algo similar que se haya hecho en Boyacá, generalmente es pesado, tedioso, entonces quisimos disponer de stands con los diferentes programas, es el trabajo de todo el equipo de Indeportes”, comentó el gerente del Instituto de Deportes de Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Entre algunas cifras importantes, se han transferido para apoyo a 30 ligas deportivas $2.725.077.000 a través de convenios; se ha invertido en implementación deportiva $200 millones; y se ha invertido en participación de nuestros deportistas en eventos nacionales e internacionales y en preparación $893 millones. Otro gran logro fue la participación, récord para Boyacá, con 33.029 estudiantes, en los Juegos supérate Intercolegiados. El informe completo se puede consultar en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

La iniciativa causó gran impacto en la comunidad boyacense y en la familia deportiva que acompañó la actividad. Alcaldes, directores de entes deportivos, deportistas, entrenadores, presidentes de ligas, todos estuvieron acompañando la rendición. Por parte de la Gobernación de Boyacá, asistió la jefe de Gabinete, ingeniera Carolina Espitia, quien dio su concepto sobre la misma.

“Exaltar el trabajo de todo el equipo en cabeza de su gerente, reconocemos el esfuerzo que se hace por hacer esta actividad donde se busca interlocutar, una rendición de cuentas donde el ciudadano se pueda vincular, conocer realmente, palpar el ejercicio que se hace en campo, las cifras que también son importantes, estamos muy contentos con el alcance que han tenido los distintos programas, seguramente vamos a cumplir con las metas que están en el plan de desarrollo, de la mano también de nuestro Gobernador”, expresó Espitia.

Estos fueron los ‘stands’ que ocuparon los alrededores de la Unidad Deportiva del Instituto: área Administrativa y Financiera; Jurídica y Control Interno; Observatorio e Investigación; programas Creemos Jóvenes por Boyacá y Juegos Supérate Intercolegiados; Escuelas de Formación Deportiva, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, y Adulto Mayor; Recreemos en Boyacá y Deporte Social y Comunitario; Ligas Alto Rendimiento y Ciencias Aplicadas; Infraestructura; Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones y Atención al Público.

“Estamos trabajando con mucha pasión, con mucho entusiasmo, dando un manejo totalmente transparente a nuestros recursos, con muy poquita plata hacemos muchas cosas, mucho de lo que se vio aquí lo hemos conseguido con ayuda de entidades y vamos a seguir en ello, vamos a hacer una ‘marcha del ladrillo’ para darle uso al lado oriental del estadio para nuestras ligas, para tener en donde entrenar y seguir formando campeones que nos hagan sentir orgullosos como hasta el momento lo han hecho”, añadió Molina Sandoval.

La jornada también contó con la participación de algunos de nuestros deportistas que han dejado en alto el nombre del departamento como Carolina Munevar, Andrea Ramírez, Camila Rodríguez, Sergio Vargas, entre otros grandes representantes de nuestra amada tierra.

También hubo una exhibición de la Liga de Motociclismo, presentación de Gimnasia, demostración de Boxeo, Paracycling, además de actividad física musicalizada para participantes y Adultos Mayores, Taekwondo… en fin, fue todo un acontecimiento, una primera vez, una manera diferente de mostrar el trabajo que se realiza por el deporte en Boyacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 28.09.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta