Indeportes Boyacá ha suscrito convenios con ligas por valor cercano a los $ 1.700 millones

1
539
El instituto ha trabajado con presidentes de ligas deportivas desde comienzo del año.
Tunja, 12 de abril de 2017 (OPGB). Hasta el momento se han suscrito un total de 10 convenios con ligas deportivas de Boyacá por un valor aproximado a los $1.700 millones.
De la celeridad en los procesos, por parte de las mismas, dependen varios factores para el beneficio de la familia deportiva boyacense.
“A la fecha todavía hay seis ligas que no han podido liquidar sus convenios del año 2016 por diversos factores, falta de soportes, documentación, que sirva de justificación de la inversión de los recursos públicos. En esta parte del año hemos firmado diez convenios, con igual número de ligas, que suman aproximadamente 1.700 millones de pesos, los cuales son invertidos en las diferentes actividades que estas promueven en el departamento”, indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
Luego de la firma de dichos convenios se desprenden, entre otros, la contratación de entrenadores, participación en campeonatos y en algunos casos la compra de implementos deportivos. Por ello es importante ponerse al día y el instituto ha estado allí para ayudar.
“Tenemos que cuatro ligas no han podido avanzar en los trámites, debido a que no tienen reconocimiento deportivo o no tienen la personería jurídica vigente, y tenemos otras cuatro o cinco que hasta el momento no han presentado ningún tipo de documentación para poder hacer los convenios correspondientes al 2017”, comentó el funcionario.
Desde el Instituto, se hace la claridad para la comunidad deportiva y en general, que estos recursos, que reciben las ligas deportivas, son de carácter público, por ende, están sometidos a un control y vigilancia por parte del Estado colombiano.
“Lo que nosotros desde Indeportes estamos haciendo es velando porque las ligas presenten oportunamente la información, que los soportes sean válidos, que la inversión se haya hecho de acuerdo con un presupuesto y cronograma establecidos con anticipación y para este año, parte de lo que estamos orientando como política es que mientras no se liquiden cuentas anteriores, no abrimos nuevos convenios, como una manera también de garantizar que haya pulcritud en el manejo de estos recursos, entonces la invitación es a los presidentes de las ligas y los comités ejecutivos, para que actúen con celeridad y así evitar algún tipo de afectación a los deportistas que, en últimas, son quienes sufren las consecuencias de este tipo de situaciones”, puntualizó Molina Sandoval.
Para la Semana de Pascua seis ligas más recibirán sus convenios firmados. Desde el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá se dispone de un grupo técnico y administrativo, de metodólogos, funcionarios asesores de la parte jurídica y de la realización de estudios previos, así como una revisión de la parte contable, y se seguirá prestando el servicio en pro del deporte de Boyacá. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 12.04.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

1 Comentario

Dejar respuesta