Gobernador Amaya concreta más recursos para el deporte y busca sede de Congreso Internacional

0
367
Recursos por más de 1.000 millones de pesos y un evento académico, se suman a las gestiones del mandatario boyacense.
 
Bogotá, 26 de abril de 2017. El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, continúa sus intensas jornadas de trabajo en Bogotá, gestionando ante instancias nacionales del deporte colombiano, en beneficio del departamento. Esta vez, conversó con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a fin de garantizar que en Boyacá se cumplan  a propósito del Año del Campo las mejores versiones de los Juegos Supérate Intercolegiados y los Juegos Campesinos, y además apoyo para el ciclismo. Para esto, aseguró 1.100 millones de pesos.
 
Además, visitó el Comité Olímpico Colombiano con el fin de mostrar su interés de acoger este año, en el mes de octubre, la versión del IX Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, que reúne a expertos nacionales e internacionales en el tema.
 
“En Paipa es donde estamos proponiendo. Este lugar turístico cuenta con todas las condiciones para desarrollarlo, la infraestructura hotelera y la voluntad del gobierno departamental en invertir recursos para que sea todo un éxito”, expresó el mandatario de los boyacenses.
 
Para avanzar, el Gobernador, en compañía del gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina, se reunió con el gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán, a quien le compartió las bondades de Boyacá, destacando que el  “departamento pasa por un excelente momento, se prepara para conmemorar el Bicentenario y tiene gran interés de recuperar el liderazgo nacional”.
 
Además, agregó que de lograrse la realización en Paipa, se inauguraría en el Pantano de Vargas, que “es el lugar en el que se gestó una de las batallas más importantes de la ruta libertadora”.
 
Este certamen deportivo, liderado por el Comité Olímpico Colombiano, congrega a entrenadores, profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, dirigentes deportivos, docentes, investigadores y estudiantes, del orden nacional e internacional, con el propósito de intercambiar conocimientos en el área.
 
“Tenemos un programa de educación física, que es de los mejores del centro oriente colombiano, muchos investigadores y grupos avalados ante Colciencias, así que tenemos todo el potencial y esperamos que puedan participar más de 600 boyacenses”, agregó Amaya Rodríguez.
 
Tras la reunión, el gobierno departamental, a través de Indeportes, formalizará la solicitud ante el Comité Olímpico Colombiano. (Fin/ Yesica Moreno)
 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACA – 26.04.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta