Camila Rodríguez, bronce en el Grand Prix de Taekwondo en Moscú

0
32

Foto cortesía: Cito René Forero, entrenador Liga de Taekwondo de Boyacá.

La deportista de la Liga de Boyacá hace historia en una competencia donde solo llegan los mejores.

Tunja, 8 de agosto de 2017 (OPGB). Ibeth Camila Rodríguez Piracón, de 21 años de edad, perteneciente a la Liga de Taekwondo del departamento, y como representante de Colombia, se colgó la medalla de bronce, en el segundo día de competencias del Grand Prix de esta disciplina deportiva que se realizó en Moscú, del 4 al 6 de agosto.
Rodríguez tuvo que enfrentarse a la representante de Turquia, Ipek Cidem (3×3), derrotándola por superioridad, también venció a la francesa, gran favorita, Yasmina Aziez (20-14) y obtuvo su pase a semifinales al ganarle a la croata, Kristina Tomic, en un combate muy apretado (18 – 17). Allí en esta instancia fue superada por la campeona olímpica, So Hui Kim, de Corea.
 
“La taewkondoga, categoría mayores élite femenino (-49 kg), logró una histórica presea, si se tiene en cuenta que en esta competencia solo llegan las mejores del mundo, en la que estuvieron las dieciséis primeras del ranking olímpico”, según cuentan expertos en el tema.
 
Este triunfo de la dirigida por el maestro Cito René Forero Tavera, sogamoseño, seleccionador nacional y entrenador de Boyacá, se suma a la reciente medalla, también de bronce, conseguida por Andrea Ramírez (-46 kg) en Muju, Corea, lo que demuestra el excelente nivel que se ha conseguido fruto del trabajo que desde la liga e Indeportes Boyacá se mantiene (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 08.08.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta