Boyacá presente en Mundial de Fútbol de Salón Femenino en España

0
337

Foto: Orlando Russo, Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Tres jugadoras de Heroínas y el profesor Wilinton Ortiz forman parte de la nómina de la selección.

Tunja, 20 de noviembre de 2017 (OPGB). Apabullante ha sido la participación de la selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino en el Mundial que se realiza en Cataluña, España. En su debut le propinaron un 20 – 0 a Sudáfrica y hoy golearon 9 – 0 a Italia, con lo que ya están en cuartos de final.
“Yo creo que es una muy buena forma de iniciar este torneo, con pie derecho, Dios quiera que tengamos más triunfos, seguir trabajando. Siempre hay que darla toda, anímicamente estamos muy bien”, comentó la jugadora boyacense al servicio de la selección, Leidy Calderón.
Junto a Calderón, fueron convocadas Shandira Wrigth y Yeni Ríos, deportistas de Heroínas de Boyacá, y así mismo, el entrenador Wilinton Rolando Ortiz Acuña, técnico del equipo de la ‘tierrita’ y que asiste al seleccionador nacional Mario González.
Las colombianas estuvieron concentradas en Bogotá previo a la cita mundialista y viajaron el pasado viernes. Ayer, en Balaguer, dieron su primera presentación y ante Italia su clasificación.
“Cuando uno gana un partido así tiene que estar feliz (ante Sudáfrica), esto es un mundial, hay que salir siempre a confirmar, a retener ese título y vamos paso a paso. Los goles van y vienen, si me toca meterlos muy chévere, si no, los pongo, lo importante es ganar. A Brasil ya lo hemos estudiado bastante, si debemos enfrentarnos lo haremos con toda la seriedad y vamos con toda”, expresó la jugadora de Heroínas, ahora con Colombia, Shandira Wrigth.
Un equipo muy compacto y seguro tiene las dirigidas por González, quienes a la hora de jugar no tienen contemplación con nadie. Sudáfrica e Italia ya lo sufrieron.

Colombia aguarda por su rival en cuartos. Shandira acumula cinco goles, mientras que Leidy se destapó frente a las italianas con su primera anotación. Desde Boyacá todo el mundo muy pendiente de las ‘Reinas’ del Fútbol de Salón. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 20.11.17(2)

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta