Daniela Barrera, quinta en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

0
62

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo Boyacá es para Vivirla.

La escuadra boyacense inició con pie firme la cita más importante del ciclismo femenino nacional.Tunja , 10 de octubre de 2018 (OPGB). Daniela Barrera Rodríguez, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue la mejor en la primera jornada de la Vuelta a Colombia Femenina, al finalizar en la quinta casilla, a 3 segundos de la vencedora de etapa y primera líder, la mexicana Brenda Santoyo (Swapit).

“Muy contenta con este resultado, hemos trabajado mucho para esta competencia, hoy la jornada fue muy dura y sobre todo rápida, al inicio se sufrió un poco, pero ya finalizando me sentía muy bien, tenemos un equipo muy compacto y esperamos tener mejores resultados en el resto de la carrera”, expresó la corredora boyacense, Daniela Barrera.

Barrera Rodríguez, lo intentó en los últimos metros de esta fracción que culminaba en ascenso, con una inclinación del 10 % en el parque principal de Saboyá, que le alcanzó para llegar en el quinto lugar y ubicarse en la misma posición en la clasificación general, a 19 segundos de la líder; además, mantiene igual posición en la clasificación por puntos de la competencia.

Por su parte, Lorena Colmenares sufrió un percance mecánico en los últimos 20 kilómetros; sin embargo, logró entrar con el lote principal y entró en el Top 20 en la general (a 27 segundos); mientras que Paola Mancipe es la mejor sub-23 de la escuadra (también a 27 segundos de la líder).

Mañana las pedalistas afrontarán la segunda etapa, jornada de alta montaña, que tendrá un recorrido de 96 kilómetros entre Chiquinquirá y Vélez (Santander), con dos premios, uno de primera y uno de tercera categoría en el sitio de llegada (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta