Boyacá se destacó en el Nacional Élite de Pista en Cali

0
50

Foto: Macgiver Barón / Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC.

Un total de 13 medallas consiguieron los boyacenses en esta justa deportiva.

Tunja, 12 de junio de 2018 (OPGB). La selección Boyacá obtuvo una destacada actuación con trece medallas, dos oros, seis de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Nacional Élite de Pista, que se realizó del 7 al 10 de junio en la capital del Valle del Cauca.

Los deportistas Alex Colmenares, Diego Peña y Anderson Parra, fueron los primeros en bañarse en oro, al lograr el mejor tiempo en la velocidad por equipos; Lorena Colmenares y Sérika Gulumá hicieron moñona en la prueba por puntos al quedar primera y segunda; mientras que Yeison Chaparro se adjudicó la de plata.

“Un balance muy positivo, nos enfrentamos a los mejores; el desempeño de nuestros deportistas fue de corazón con una entrega increíble. Hay que mejorar mucho, seguir trabajando, pero vamos muy bien para los Juegos Nacionales el próximo año”, expresó el seleccionador departamental, William Niño.

En la persecución por equipos, la cuarteta de Javier Gómez, Miguel Flórez, Diego Ochoa y Yeison Chaparro, se quedó con la medalla de plata; además, en la persecución individual, Sérika Gulumá subió al podio en la misma plaza; Anderson Parra lo logró en la velocidad y Javier y Lorena repitieron, esta vez en el scratch.

Las medallas de bronce fueron para la cuarteta femenina integrada por Yésica Hurtado, Angie Sanabria, Sérika Gulumá y Lorena Colmenares, en la persecución por equipos; Marta Ojeda en la prueba de velocidad, Anderson Parra, en la prueba del Kilómetro y Diego Peña, quien cerró la participación de la delegación en la prueba del Keirin.

Los deportistas que contaron con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes, regresaron al departamento y seguirán con su preparación para los Juegos Nacionales 2019. (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta