‘Boyacá es para Vivirla’ listo para la Vuelta a Colombia Femenina

0
40

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

La escuadra boyacense con sus mejores cartas para la competencia nacional más importante.Tunja, 5 de octubre de 2018 (OPGB). Experiencia y juventud es la combinación en la nómina de ciclistas que representarán al equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, en la edición número tres de la Vuelta a Colombia Femenina, que iniciará este miércoles 10 de octubre en Zipaquirá (Cundinamarca), pasará por Santander y en su gran mayoría se realizará en Boyacá.

La escuadra boyacense estará liderada por la duitamense Lorena Colmenares, ciclista de alta montaña, de gran experiencia, subcampeona de esta competencia en el 2016; seguida por Sérika Gulumá, pedalista de alta montaña, boyacense por adopción, corrió en europa y reciente medallista en los pasados Juegos Bolivarianos.

Además, estarán Patricia Buitrago, de Jenesano, ciclista de alta montaña, campeona de las metas volantes en la pasada Clásica a Marinilla; Angie Sanabria, de Paipa, ciclista de media montaña, tercera en la Vuelta al Valle (2017).

También forman parte de la alineación la juvenil Yésica Hurtado, corredora nobsana, de media montaña y velocista, vencedora de una etapa de la Clásica a Soacha (2018) y reciente campeona Panamericana en Bolivia; Leydi López, de Duitama, de alta montaña, tercera en la montaña de la Vuelta a Boyacá (2018).

Así mismo, Paola Mancipe, oriunda de Ventaquemada, ciclista de alta montaña, Top 10 en la Clásica a Soacha (2018), más una etapa; y por último, Daniela Barrera, oriunda de Sogamoso, pedalista de alta montaña, gregaria de lujo de la escuadra en los últimos cuatro años. Todas las ciclistas se encuentran bajo la dirección de Jairo Peréz.

“Esperamos ser protagonistas en esta carrera que es nuestro objetivo de la temporada, el nivel va estar muy fuerte, tenemos una nómina muy buena que va a pelear el título, el recorrido es exigente, pero estamos en la casa y seguro que estaremos en la disputa de las etapas y las diferentes clasificaciones”, expresó el técnico, oriundo de Iza, Jairo Peréz.

Las pedalistas recorrerán un total de 372,6 kilómetros en 5 días de competencia, que iniciará con una etapa de 105 kilómetros entre Zipaquirá y Chiquinquirá y finalizará con un circuito en Sogamoso, con una planímetría adecuada a las condiciones de las pedalistas (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta