Boyacá es para Vivirla barrió en la Clásica de Aguazul

0
92

Foto: Archivo particular.

Los boyacenses dominaron en la categoría prejuvenil, juvenil, sub-23 y élite.

Tunja, 16 de octubre de 2018 (OPGB). El equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se coronó campeón de la versión número 40 de la Clásica Nacional de Aguazul, que se realizó del 13 al 15 de octubre, al alcanzar los títulos de la categoría prejuvenil, sub-23 y élite.
Andrés Mancipe, del equipo prejuvenil, fue el vencedor de la última fracción y se ratificó como el mejor de esta categoría con el título general; Edwin Cubides obtuvo el campeonato de las metas volantes; y Jeferson Ruiz se ubicó quinto en la clasificación general.
En la categoría juvenil, los pedalistas Óscar Pulido, Jeisson Casallas, Eric Espinel (vencedor de la última etapa), Germán Gómez (primero en el prólogo), Iván Martínez y Andrés Pinzón, hicieron el dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete en la tabla general.
Por su parte, Rafael Pineda logró los títulos de la categoría élite y sub-23, Iván Bothía fue subcampeón (y campeón de la montaña), Javier Gómez tercero y Marco Suesca cuarto; y Diego Mancipe se reportó al ganar la última etapa.
“Muy contento, es la primera vez que participo y me llevo estos dos títulos, el equipo estuvo muy bien, mis compañeros ganaron etapas, todos trabajamos muy unidos y así se ven los resultados; no solo en nuestra categoría vencimos, sino en las demás; vamos muy bien para el campeonato nacional donde esperamos obtener el título y finalizar la temporada muy bien”, expresó el pedalista Rafael Pineda.
Los deportistas de la élite finalizaron temporada con esta competencia; los sub-23 tendrán su último reto el próximo mes, con el Campeonato Nacional; el equipo juvenil, viajará este fin de semana a Córdoba para enfrentar la competencia más importante del calendario nacional, la Vuelta al Porvenir; mientras la escuadra prejuvenil continuará con los entrenamientos de cara a la Vuelta del Futuro, que será a finales de noviembre. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta