Liga de canotaje recibió implementación para escuelas de formación

0
32

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Botes y palas, elementos esenciales para fortalecer esta disciplina deportiva que logra buen desarrollo en Boyacá.

Tunja, 30 de agosto de 2018 (OPGB). Por estos días el gerente de Indeportes Boyacá recibió desde el Centro de Desarrollo Deportivo Regional, Cender, de Coldeportes, un incentivo para la formación en la Liga de Canotaje.

“Por gestión que se ha hecho desde Indeportes y también siguiendo instrucciones del gobernador, ingeniero Carlos Amaya, estamos recibiendo esta implementación consistente en botes dirigidos principalmente a las escuelas de formación en esta disciplina, uno de los deportes priorizados, que nos permitirá seguir trabajando no solo en Paipa, sino la apertura de un punto próximamente en Toca”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Se recibieron 6 botes para K2, K1, Junior, y C1; 4 palas, 2 para Kayac y 2 para canoa; una canoa y una carpa camerino, que seguramente facilitarán el trabajo de los jóvenes, presente y futuro del canotaje en Boyacá.

Esta disciplina cuenta con deportistas que le han dado alegrías al departamento como Leocadio Pinto, Daniel Pacheco (medallista en Centroamericanos), Laura Pacheco, Adriana Pita, Francisco Ruíz, que se perfila entre los mejores, Leidy Daza (presente recientemente en Mundial de Portugal), Luis García, Leonardo Barón, por nombrar algunos.

Los de la Liga de Boyacá cuentan con el entrenamiento de William Quesada y Víctor Pacanchique, además de ocupar un buen porcentaje dentro de la selección Colombia donde han sido convocados constantemente. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta