Gerente de Indeportes y equipo técnico se reúnen con ligas deportivas de cara a Juegos Nacionales

0
135

El ciclo de presentación de proyectos 2019 comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes.

Tunja, 22 de enero de 2019 (OPGB). El gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, con miras a uno de los grandes objetivos de este ‘Año Bicentenario de Libertad’, como lo son los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en Bolívar, adelanta junto con el equipo técnico de trabajo del Instituto, reuniones con las diferentes ligas deportivas boyacenses.

“Esta semana iniciamos el proceso con las ligas de los diferentes deportes, estamos reunidos analizando los proyectos que ellos tienen a bien, de acuerdo con los resultados que quieren obtener en los próximos Juegos Nacionales, y que de allí estudiaremos con el propósito de iniciar una excelente preparación de cara a esta cita que es nuestro objetivo fundamental”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Las 33 ligas han sido programadas (30 legalmente constituidas) con su respectivo turno de exposición, de las cuales este lunes ya lo hicieron las de Taekwondo, Gimnasia, Tiro Deportivo, Boxeo, Natación, Canotaje, Tejo y Billar, con un espacio de 30 minutos para esbozar cada proyecto y 15 más de deliberación, para un total de 45 minutos por cada una, en la que los presidentes son los encargados de presentar las propuestas.

Al gerente le acompañan el director de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto, Óscar Suárez Gil, y el grupo de metodólogos con quienes se trabaja durante el año.

“Hay dos puntos importantes como lo son la proyección a Juegos y el de funcionamiento de las ligas. Los presidentes vienen en compañía de entrenadores, asesores, grupos de trabajo; tendremos un promedio de 250 a 280 deportistas que requieren de todo un andamiaje en el que precisamente estamos trabajando”, contó Suárez Gil.

En la lista, que sigue este miércoles y se complementará entre jueves y viernes, están Karate Do, Fútbol de Salón, Tiro con Arco, Atletismo, Bolos, Tenis de Mesa, Ajedrez, Baloncesto, Fútbol, Lucha, Levantamiento de Pesas, Balonmano, Patinaje, Porrismo, Béisbol, Sóftbol, Judo, Voleibol, Ciclismo, Tenis de Campo, Silla de Ruedas, Visuales, Parálisis Cerebral, Auditivos y Cognitivos (Fin / OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta