El ‘Fuego Deportivo’ de los Juegos Nacionales y Paranacionales se encendió aquí, donde nació Colombia, en Boyacá

0
231

Foto: Macgiver Barón.

 La familia deportiva boyacense acompañó el acto en el emblemático Puente de Boyacá, junto con dos campeones, el gobernador Carlos Amaya y el gerente Fabio Parra; María José Quiroz portó la ‘llama’.

  Tunja, 8 de noviembre de 2019 (UACP). En un sencillo y solemne acto en el denominado ‘Altar de la Patria’, se encendió el Fuego Deportivo de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales, que prácticamente da inicio a las emociones de la máxima cita deportiva del país, donde nuestros héroes de carne y hueso, nuestros deportistas, estarán presentes para darlo todo y dejar muy en alto los colores del territorio Bicentenario.

Junto a dos grandes campeones, referentes del departamento, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, la patinadora María José Quiroz portó la ‘llama’ que recibiera de manos del mandatario de los boyacenses, quien, a su vez, la recibió del propio ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

“Es un reconocimiento a la tierra de la Libertad y también un mensaje al país, que en este lugar nació Colombia y que en este lugar también nacen los sueños y las esperanzas de un país que lucha, que trabaja; los deportistas son el símbolo de lo que son los colombianos, gente verraca que trabaja duro, que se levanta temprano, que se esfuerza, que con grandes dificultades sale adelante, que desde bien abajo llega hasta lo más alto”, expresó Amaya Rodríguez.

En este gran escenario se reunió la familia deportiva de la región, diferentes delegaciones que están listas para desplazarse a territorio bolivarense con las ganas de ‘sudar la camiseta’ y llenar de orgullo a un pueblo que les sigue de cerca. Y es que Boyacá tiene razones para continuar trabajando de la mejor manera, así como se hace y se le reconoce al Gobierno Departamental.

“Así es, así se quiso hacer, gracias al Gobernador de Boyacá, a los alcaldes de los diferentes municipios, hoy celebramos dos cosas, primero el encendido del fuego deportivo de los Juegos que es fundamental hacerlo aquí, conmemora esa gran historia; y también los Juegos Supérate, porque sabemos que se está proyectando como una potencia, así que yo creo que redundan las dos cosas, muchísimas gracias Gobernador por tenernos acá y decirle que esta tierra también hace patria deportiva”, manifestó el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena.

El primer ministro del Deporte de los colombianos, que considera a ésta su segunda casa, es un deportista y siente como deportista, así que celebró el trabajo en equipo. Fue una mañana en la que se empieza a sentir el corazón latir a mil, con el deseo de que comiencen los juegos, y ese anhelo de seguir haciendo parte de la historia, esa misma que a diario escriben los nuestros.

“La verdad contento, creo que es un evento bastante grande, el sector deporte une a un país y eso es lo que vamos a vivir en los próximos días, invitar al pueblo colombiano a que esté pendiente de la información de estas justas”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra.

El recorrido del Fuego Deportivo llegará hasta Bogotá y de allí pasará a Cartagena, sede de esta versión de los Juegos. La primera modalidad en entrar a escena será el Paracycling, que irá del 11 al 16; mientras que el deporte convencional comenzará desde el 15 de este mes con inauguración el 16 en el estadio de los cartageneros (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

El ‘Fuego Deportivo’ de los Juegos Nacionales y Paranacionales se encendió aquí, donde nació Colombia, en Boyacá

CARLOS AMAYA – FUEGO DEPORTIVO

ERNESTO LUCENA – FUEGO DEPORTIVO

FABIO PARRA – FUEGO DEPORTIVO

Dejar respuesta