Aproximadamente 700 personas conforman la delegación de Boyacá para Juegos Nacionales y Paranacionales

0
573

Deportistas, entrenadores y delegados están listos para la competencia en el departamento de Bolívar.

Tunja, 31 de octubre de 2019 (UACP). Se acerca la cita que todo deportista anhela, la hora cero y como decimos coloquialmente, el ‘momento de la verdad’, de competir en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que se disputarán en el departamento de Bolívar, desde el próximo 16 de noviembre.

“Se acercan los juegos, Boyacá estará presente con cerca de 700 deportistas, entre convencionales y paranacionales, muy dispuestos, con buena actitud, y sobre todo con los deseos y las ganas de estar disputando ese cuarto lugar”, contó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

En deporte convencional el departamento tendrá presencia en Lucha, Taekwondo, Karate do, Boxeo, Atletismo, Tiro Deportivo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Arquería, Bolos, Ciclismo (BMX, Ciclomontañismo, Ruta y Pista), Bádminton, Golf, Tenis de Campo, Canotaje, Fútbol Sala Femenino, Fútbol de Salón Femenino, Tenis de Mesa, Natación de Carreras, Levantamiento de Pesas, Balonmano Femenino, Balonmano Masculino, Tejo, Ajedrez, Patinaje Artístico y Patinaje de Carreras.

“A todos los deportistas que nos representan un saludo muy cordial, desearles éxitos, es una bonita oportunidad para seguir dejando en alto el nombre de Boyacá, sabemos que se han preparado bien y esperamos estar en los primeros lugares”, añadió Parra Pinto.

Apoyo garantizado

La proyección y la meta para los boyacenses es conseguir 50 medallas de oro para estar en la disputa del cuarto puesto en la tabla de clasificación general y para eso se ha trabajado muy duro con el apoyo del gobierno del ingeniero Carlos Amaya durante el cuatrienio, y que para este año, alcanza una inversión aproximada de $13.000 millones para estar en estas máximas justas.

Además, existe un incentivo adicional como lo es el premio que se recibe por concepto de medallería, que para el presente está (cifras aproximadas) en 18 millones doscientos mil pesos para medalla de oro, plata en 9 millones cien mil pesos, y el bronce en 5 millones trescientos mil pesos, que ya están plenamente garantizados para que cada deportista, de acuerdo con sus logros, los pueda recibir en el menor tiempo posible. Para deportes de conjunto la tabla establece entre los 32 y los 11 millones de pesos, de acuerdo con el deporte y/o la modalidad.

Los Paranacionales

En cuanto a deporte paranacional se contará con la presencia de las 5 ligas, Deportistas en Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Auditivos, Visuales y Cognitivos, en diferentes disciplinas como Ajedrez, Para-atletismo, Para-natación, Baloncesto, Billar, Boccia, Bowling, Esgrima, Fútbol 7, Fútbol Sala, Paracycling (Ruta y Pista), Tenis de Mesa, Tiro Paradeportivo y Bolos.

El Paracycling será la primera parte de esta cita y se adelantó para realizarse entre el 10 y el 16 de noviembre en Cali. Estamos listos, el territorio Bicentenario en Juegos Nacionales y Paranacionales es ¡#BoyacáLegadoDeCampeones! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Aproximadamente 700 personas conforman la delegación de Boyacá para Juegos Nacionales y Paranacionales

FABIO PARRA – JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES

 

Dejar respuesta