Santa Rosa de Viterbo, campeón de los III Juegos Campesinos

0
291

Los santarroseños se destacaron en ciclismo, tejo y atletismo en las justas realizadas en Miraflores.

Tunja, 27 de noviembre de 2017. (OPGB). Con 4 oros, 5 platas y 1 bronce, la delegación de Santa Rosa de Viterbo se llevó el primer puesto en la tercera versión de los Juegos Campesinos ‘Creemos la Paz en el Campo’, que se realizó en el municipio de Miraflores, del 22 al 26 de noviembre, con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá y la colaboración de la Administración Municipal de la sede en esta ocasión.

Los anfitriones fueron segundos con 3 oros, 3 platas y 2 bronces, mientras que Santa Sofía quedó en tercer lugar con 3 oros. La tabla completa de medallería y resultados puede consultarse en la página Web del Instituto: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales oficiales, en Twitter @Indeportesboy; Fan Page de Facebook Indeportes Boyacá.

“Es una linda experiencia, esto incentiva el deporte en nuestro departamento, me apasiona el ciclismo, me gusta la escalada y la contrarreloj; aspiro algún día ganar un Tour de Francia y si se diera la oportunidad, competir con los corredores mejor ranqueados a nivel mundial”, comentó el ciclista de la delegación de Santa Rosa de Viterbo, Jean Carlos Muñoz Reyes.

El atletismo también fue el fuerte de Santa Rosa con 1 oro y 4 platas; en tejo sacaron dos oros y una plata, y Jean Carlos fue la gran revelación en ciclismo, sumando para su delegación un puntaje importante, mientras que Arcabuco se destacó con Yimmy Cárdenas que ganó en la CRI y fue segundo en Ruta.

Cubará estuvo presente en esta edición de los Juegos, como invitado especial, y se llevó el segundo puesto en baloncesto, siendo además, la primera vez en que participaban de estas justas.

“Darle el agradecimiento al Gobernador de Boyacá, al gerente de Indeportes, por esta invitación, para nosotros es una experiencia muy buena, a pesar del tortuoso viaje, porque estamos en límites con Venezuela y Arauca, aproximadamente 17 horas, 628 kilómetros, quisimos darnos a la tarea de venir a estos encuentros y estamos muy satisfechos, que sigan haciendo muchos eventos, creo que la sacaron del estadio con estos Juegos Campesinos”, expresó el deportista de Cubará, Nelson Páez.

Miraflores fue contundente en baloncesto, ya que ganó oro con sus dos equipos, femenino y masculino, y tuvo un tercer lugar en fútbol de salón masculino, más otra de oro en esa misma disciplina en femenino. El Fútbol fue para Tibasosa, fútbol de salón masculino para Samacá, entre otros resultados.

El Instituto de Deportes de Boyacá realizó una encuesta de satisfacción con lo que se da un parte de unos juegos con un balance positivo, en el que el 55% de los encuestados dijo haber contado con unos excelentes juegos, frente a un 8% que los calificó como malos.

Desde la Gobernación e Indeportes un saludo de agradecimiento a Miraflores por su hospitalidad y disposición para el desarrollo de las justas y a cada uno de los 30 municipios que se dieron cita en la provincia de Lengupá y engalanaron de colorido y emoción esta fiesta deportiva. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 27.11.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta