Boyacá pisó fuerte en el XXVIII Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles

0
232

35 jóvenes de diferentes partes del departamento vivieron esta experiencia en Dibulla, La Guajira.

Tunja, 16 de octubre de 2019 (UACP). No es casualidad que se haya incrementado el número de cupos que le otorgan al departamento para sus campistas, ya que, desde el gobierno de Carlos Amaya se les ha venido apoyando, a través del programa Creemos Jóvenes de Indeportes Boyacá.

“Ya son 39 años que cumple el programa Campamentos Juveniles que sigue creciendo y Boyacá no se queda atrás. De los tres años que llevamos trabajando aquí, en esta oportunidad tuvimos un grupo de 35 chicas y chicos que nos representó en el XXVIII Encuentro Nacional en Dibulla, La Guajira, quienes hicieron un gran trabajo, hablando bien de ‘la tierrita’ a nivel nacional”, comentó el gestor departamental del programa de Jóvenes, Emilian Cuervo.

Los afortunados ‘Campistas por Boyacá’ que estuvieron en esta versión procedían de municipios priorizados del programa, tales como Duitama, Paipa, San José de Pare, Togüí, Tópaga, Busbanzá, Sora, Ciénega, Viracachá, Chíquiza, Sáchica, Soracá, Boyacá, Paz de Río, Socha, Toca, Chivatá y Puerto Boyacá, que habían participado de los campamentos intermunicipales y provinciales, así como grupos regulares y no regulares que se ofrecen dentro de las actividades de esta estrategia.

Gracias a que ellos demostraron parte de las bondades del territorio Bicentenario, el ministro Ernesto Lucena anunció la ampliación de participantes para el 2020. Muestras folclóricas, gastronomía, lo que somos y el orgullo del boyacense, se vio reflejado durante cinco días en territorio guajiro y, el país, en medio de 1500 jóvenes, supo que en Boyacá contamos con un potencial enorme y líderes que se encargan de dejar en alto los colores de la tierra de la Libertad (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá pisó fuerte en el XXVIII Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles

EMILIAN CUERVO – BALANCE ECUENTRO NACIONAL CAMPAMENTOS JUVENILES

Dejar respuesta