Colegio de Boyacá, virtual campeón de la fase final de los XLV Juegos Supérate

0
173

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

El Colboy suma 39 oros, 27 platas y 26 bronces, para un total de 92 preseas, en el medallero general.

Tunja, 21 de septiembre de 2018 (OPGB). Con las últimas competencias y respectiva premiación de tenis de mesa, culminó la versión 2018 de los Juegos Supérate Intercolegiados, fase final departamental, que contó con la sede principal en Puerto Boyacá y subsedes en Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso.

“En promedio entregamos poco más de 4000 medallas, en este momento se considera como virtual campeón al Colegio de Boyacá de la ciudad de Tunja, que acumula 39 oros, 27 platas y 26 bronces, 92 en total, seguido del Colegio El Rosario de Paipa, Colegio Diocesano de Duitama, la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja, Colegio Cooperativo Reyes Patria de Sogamoso, Silvino Rodríguez de Tunja, por nombrar algunas de las instituciones que van encabezando el medallero; sin embargo, estamos en la depuración de medallas de ocho modalidades deportivas atendiendo a lo que indica la norma con la superación de pruebas oficiales, lo que haría cambiar un poco, pero virtualmente, el Colboy una vez más es el campeón, acentuando su proceso de apoyo al deporte”, indicó el coordinador técnico de los Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá, Iván Camilo Chinome Martínez.

En territorio de los puertoboyacenses, donde se vivió una gran inauguración que contó con el concierto de ‘Doctor Krápula’, se tuvo la participación de aproximadamente 2000 deportistas en dos entradas, la primera para el baloncesto y el fútbol; y la segunda, con tejo, fútbol de salón y fútbol sala.

“Contentos de haber compartido estas tres semanas con entrenadores, delegados, que son quienes hacen posible estos procesos de formación, creo que aquí no hay un solo ganador, sino somos varios los artífices de que esto sea posible; agradecer a la Administración de Puerto Boyacá y así mismo de las subsedes que con sus escenarios acogieron estas justas, donde los principales artistas, nuestros deportistas, pudieron hacer lo suyo; y claro a la Administración del gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya, por creer en el deporte escolar”, apuntó Chinome Martínez.

Por su parte, en las subsedes, se tuvieron las disciplinas de taekwondo, gimnasia artística, ciclismo de Ruta (Pesca) y tenis de campo en Sogamoso; natación, porrismo, ciclismo de pista y ciclomontañismo en Duitama; levantamiento de pesas y bicicrós en Paipa; y en Tunja, donde se desarrollaron balonmano, voleibol sala, voleibol arena, boccia, ajedrez, patinaje, judo, karate do, lucha, atletismo, boxeo y tenis de mesa, con una participación de 3000 deportistas aproximadamente.

Un éxito completo la realización de las máximas justas deportivas escolares del país en lo que respecta a Boyacá, donde el Gobierno de Carlos Amaya les cumplió a los juegos y se disfrutó de la mejor versión en mucho tiempo.

“Hay mucha satisfacción en la Administración Departamental por haberle cumplido a Puerto Boyacá, que tenía la expectativa de hacer sus juegos, donde se generó un importante aporte a la dinámica de su economía, ya que todo el montaje, hospedaje y alimentación fue por cerca de los 800 millones de pesos”, comentó a los diferentes medios el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Unas 200 Instituciones Educativas de todo el departamento se dieron cita este año, en las 27 disciplinas, en categorías prejuvenil y juvenil, algunas en infantil (las del alcance departamental y nacional), y de ellas solo los mejores tendrán la oportunidad de ir a la fase regional nacional Centro Oriente que será en Bucaramanga del 15 al 25 de octubre; y de allí, quienes gozarán del privilegio de llegar a la final nacional que tendrá lugar en Barranquilla en el mes de noviembre.

También se tendrá buena representación boyacense en el regional de atletismo (Centro Sur y Centro Oriente) que será en Bogotá, del 11 al 13 de octubre. Los resultados oficiales se pueden consultar en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co, así como toda la información de estos Juegos Supérate de Boyacá, ¡Creemos Campeones! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta