Boyacá es Cuarto a dos Oros de Antioquia en Final Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

0
916

La delegación de natación ha logrado el mayor número de medallas para Boyacá.

 Tunja, jueves 10 de noviembre de 2016 (OPGB). La delegación de Boyacá avanza en el cuarto puesto de la medallería general a dos oros de Antioquia que es tercero. La natación ha sido la mejor representación con 25 medallas en total. Los boyacenses completan 26 oros, 8 platas y 11 bronces.
“Culminaron en estos días natación, tenis de campo, natación adaptada y levantamiento de pesas. Tuvimos una muy buena actuación en natación, con 17 medallas en convencional y 8 en paranacional.
Vale la pena destacar, a las hermanas Laura y Sofía Melo y a los deportistas paranacionales, Diego Maldonado y Juan David Mancilla, quienes obtuvieron cuatro oros, cada uno”, comentó Camilo Chinome, coordinador técnico de Juegos Supérate de Boyacá.
En Lucha se lograron dos platas y un bronce, mientras que en Tenis de Campo un bronce en equipos femenino. También resaltó Héctor García de levantamiento de pesas con tres oros y la medallería obtenida por taekwondo.
“Estamos a dos medallas de oro de Antioquia, esperamos alcanzarlos y por qué no rebasarlos con las disciplinas que entraron en competencia el día de hoy como Porrismo Cheer, Triatlón, Karate Do, Patinaje y Gimnasia artística en la que esperamos buenas medallas. Estamos por encima de departamentos como: Santander, Huila y Cundinamarca”, añadió Chinome.
Al cierre del 9 de noviembre, Valle del Cauca era el primero con 58 oros, 41 platas y 30 bronces (129 en total); Bogotá segundo con 51 oros, 37 platas y 41 bronces (129 en total); Antioquia tercero con 26 oros, 39 platas y 49 bronces (114 en total); y Boyacá cuarto con 24 oros, 8 platas y 11 de bronce (43 en total). Hoy se estarían reportando los primeros logros en gimnasia. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
Foto: Olga Tarazona-OPGB

 

Dejar respuesta