Boyacá dijo presente en el Regional de Atletismo de Juegos Supérate

0
145

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Las competencias se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá.

Tunja, 17 de octubre de 2018 (OPGB). La delegación boyacense, conformada por 35 deportistas de Instituciones Educativas de municipios como Tunja, Puerto Boyacá, Paipa, Duitama, Sogamoso, Motavita, por nombrar algunos, hizo una muy buena representación del departamento en el Regional de Atletismo, zonas Centro Sur y Centro Oriente, en el Centro de Alto Rendimiento del ente rector del deporte en la capital del país, que se disputó hasta el pasado 13 de octubre.

“Finalizamos nuestra participación en este Regional donde contamos con una delegación de 45 personas, entre ellas, 35 deportistas, destacándonos en pruebas como los 800, 400, 1500 y 200 metros; esperemos que finalizando el Regional Caribe logren depurar y computar los resultados para determinar cuántos jóvenes clasifican por Boyacá a la final nacional”, comentó el jefe de misión del departamento, Iván Camilo Chinome Martínez.

Dentro de los resultados más destacados están los primeros puestos de los atletas María Valentina Rojas Hernández, en 3000 metros planos, categoría juvenil, de la I.E. Técnica Santa Cruz de Motavita (11:45.12); María Camila Cifuentes González, en 100 metros planos, categoría juvenil, de la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja (13.19); Érika Mariana Molano León, 150 metros planos, categoría prejuvenil, de la I.E. El Rosario (21.43); Esteban Alfonso González Castro, en 1500 metros planos, categoría juvenilI, de la I.E. Armando Solano de Paipa (4:11.16); Swamy Cileny Salamanca Cruz, en 800 metros planos, categoría prejuvenl, Colegio de Boyacá de Tunja (2:17.66); Laura Ximena Gómez Páez, en 800 metros planos, categoría juvenil, de la I.E. Tomas Vásquez Rodríguez de Paipa (2:25.05); y Vidal Andrés Martínez Fonseca, en 800 metros planos, categoría prejuvenil, I.E. Técnico Agrícola (2:11.34).

“Hice un buen tiempo, voy primera en el ranking de los otros regionales, mi aspiración es estar en la final en Barranquilla, obtener medalla de oro y viajar a Perú”, expresó la joven Swamy Salamanca, una de las mejores en el Regional.

También vale destacar los segundos lugares de Yeimy Katerine Cañón Díaz, en 5000 metros marcha, categoría juvenil, Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama; David Santiago Naranjo Corredor, en 80 metros planos, categoría prejuvenil, Colegio de Boyacá de Tunja (9.90); Yecid Alfonso León Mesa, en 2000 metros planos, categoría prejuvenil, de la I.E. Armando Solano de Paipa (6:20.2); Mónica Tatiana Pinzón Camacho, en 200 metros planos, categoría juvenil, de la I.E. Sugamuxi de Sogamoso (27.48); Ángela Yineth Reyes Vega, en 800 metros planos, categoría juvenil, de la I.E. Silvino Rodríguez de la capital boyacense (2:25.17).

El Regional Caribe se realizará entre el 18 y 19 de octubre con la presencia de más de 400 deportistas y solo hasta que éste acabe se sabrán los resultados oficiales de clasificados a la fase final nacional que comenzará el próximo 15 de noviembre (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta