1.400 niños se inscribieron para clasificatorio de atletismo de Juegos Supérate

0
231
Las competencias intercolegiadas se realizan en la pista de Tunja.
Tunja, 28 de julio de 2017 (OPGB). Con la participación de 1.400 niños, inscritos en la plataforma nacional, se desarrolla el clasificatorio de Atletismo de los XLIV Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá, organizado por el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá y que contó con la presencia, en su apertura, de su gerente, Miguel Ángel Molina, coordinadores y equipo de trabajo del Instituto y de la Liga de este deporte.
“Algunas pruebas ya pasaron a la final porque solo se incribieron cuatro o cinco, estamos con las pruebas que tienen más de ocho participantes, tenemos niños de Chita, Paya, Jericó, Pesca, Moniquirá, Tunja, Paipa, Santa Rosa, Sogamoso, Puerto Boyacá, Gragoa, Chiquinquirá, de todo el departamento, en este deporte se da la mayor participación para Supérate”, comentó el presidente de la Liga de Atletsimo de Boyacá, José Díaz.
Los deportistas compiten en pruebas de pista de velocidad y semi-fondo, la marcha pasó directamente, así como lanzamiento de disco y jabalina, en las de campo. La jornada continúa este viernes 28 de julio, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
“Aquí se clasifican los mejores exponentes a la final departamental que inicia el 15 de agosto aquí en la ciudad de Tunja, ese nos lleva al regional con los medallistas de oro, del cual somos sede; luego el nacional que será en Cali. Aspiramos una buena representación y que ojalá tengamos clasificados al Suramericano”, añadió Díaz. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 28.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta