Indeportes Boyacá realizó la rendición de cuentas de audiencia pública ‘Creemos Campeones’

0
64
El coliseo de la Villa Deportiva del departamento fue el escenario para que los boyacenses conocieran la gestión del Instituto.
 
Tunja, 27 de noviembre de 2018 (OPGB). Con una actividad tipo feria que se realizó durante toda la mañana, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, Indeportes Boyacá, rindió cuentas ante la comunidad boyacense, en el coliseo de la Villa Deportiva del departamento.
“Para nosotros este es un ejercicio que lo hacemos con gusto, con pasión. Muy honrado de tener en este escenario a connotados deportistas que son sin duda la esencia del trabajo diario que realizamos y a toda la familia deportiva reunida aquí, el deporte es uno de los renglones más importantes en la vida de los seres humanos, así lo ha determinado la Administración de nuestro gobernador, ingeniero Carlos Amaya, quien ha visto este componente como uno de los elementos transversales a todo su Plan de Desarrollo”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.
En la mesa principal, que para este caso fue una sala muy familiar, estuvieron el contralor de Boyacá, Pablo Gutiérrez, representantes del municipio y fuerzas vivas, así como el gerente del Instituto, el director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Óscar Suárez, el director Administrativo y Financiero, Edmundo Flórez, la asesora jurídica, Mónica Siabato, y la asesora de Control Interno, Marlenny Pereira.
Entre algunos datos relevantes del informe de gestión, con corte a 30 de septiembre, está el fortalecimiento de la gestión institucional (60 %) con una inversión de $1.055.198.378,77; así como de la gestión administrativa, implementando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de acuerdo a la norma vigente.
Allí se contó a la comunidad asistente el porcentaje de ejecución de los diferentes programas que se manejan (de igual manera con corte a 30 de septiembre), así:
– Creemos en el fomento y promoción del deporte, actividad física y recreación para la construcción de la paz (82.68 %).
– Creemos en Boyacá Raza de Campeones (63.49 %).
– Gestión del conocimiento y sistemas de información deportivo (70.83 %).
– Espacios físicos para crear campeones para la vida (100 %).
– Fortalecimiento de la gestión institucional (60%).
– Total del componente deporte, actividad física y recreación (75.40%).
El informe completo está disponible en la página Web del Instituto: www.indeportesboyaca.gov.co
Todos los programas y las diferentes áreas que integran el Instituto estuvieron presentes, con stands informativos, divididos en Administrativa y Financiera; Jurídica y Control Interno; Observatorio, Investigación y Planeación; Escuelas de Formación Deportiva y Juegos Supérate Intercolegiados; Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, y Adulto Mayor; Jóvenes por Boyacá, Recreemos y Deporte Social Comunitario; Ligas y Ciencias Aplicadas; Infraestructura; Coldeportes; Boyacá Raza de Campeones; Atención al Público; y Prensa.
También grandes deportistas, entrenadores, presidentes de ligas y comunidad en general, estuvieron en la feria deportiva ‘Creemos Campeones’. La gimnasta Lina Dussán, acompañada de la seleccionadora nacional Marta Pardo; Carolina Munevar, la ‘reina del Paracycling’; la taekwondoga Andrea Ramírez, entre otros nombres que le han dado gloria a Boyacá, se dieron cita en este día para mostrar el talento que se forja en ‘la tierrita’ y que se apoya desde el Gobierno Departamental. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta