Yonathan Eugenio, séptimo en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud

0
111

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Eugenio avanza en la casilla once; Rafael Pineda, doce, y Ricardo Rivera dieciséis en la general. 

Vélez, 16 de mayo de 2019 (UACP). Yonatan Eugenio Suárez, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue séptimo en la cuarta etapa de la versión 52 de la Vuelta de la Juventud, que se disputó entre Zipaquirá y Vélez, después de transcurrir 155 kilómetros, donde fue protagonista al  estar en la fuga del día y ahora ubicarse como el mejor en la general, ocupando la casilla 11, a 3 minutos y 13 segundos del vencedor de etapa y nuevo líder Jesús Peña (Strogman). 

“Satisfecho por este resultado, me faltaron fuerzas para el final, pero muy contento, sabíamos que hoy la etapa iba a ser muy movida, lo intentamos y las cosas se nos dieron; mañana vamos a seguir intentándolo, porque la carrera está abierta y aún tenemos posibilidades”, expresó el pedalista del equipo boyacense, Yonathan Eugenio. 

La escuadra boyacense estuvo atenta desde el primer kilómetro, los equipos interesados en la general movieron el lote y en el premio de montaña Alto de Tierra Negra (km 20), solo 60 corredores conformaban el grupo principal, Óscar Fernández y Elkin Goyeneche, salieron junto a 13 corredores alcanzado 40 segundos de diferencia. 

Ya en la travesía por Simijacá, Chiquinquirá y Saboyá, Eugenio fue el más incisivo del lote principal y logró salir junto a 19 corredores más, tomando una diferencia de un minuto, fue aumentado con el descenso hacia Puente Nacional, a 14 km de la meta, en el ascenso hacia Vélez, la diferencia era de más de 4 minutos, tiempo suficiente para definir el vencendor de etapa, pero las fuerzas no fueron las suficientes y Yonathan llegó en la séptima casilla, a 1 minuto y 53 segundos. 

Mañana, sábado 18 de mayo, será la quinta jornada, etapa de media montaña, con tres primos de montaña; iniciará en Chiquinquirá y finalizará en Gámeza, pasando por Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Cucaita, Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso con un recorrido total de 161 kilómetros (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Dejar respuesta