‘Supermán’ López recuperó la ‘maglia blanca’ y es séptimo en el Giro de Italia

0
338

Foto: @giroditalia.

El boyacense, sorteando la adversidad, buscará el podio en ésta, una de las tres grandes carreras del mundo ciclístico.

Tunja, 28 de mayo de 2019 (UACP). El pedalista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue su lucha en el Giro de Italia, demostrando el temple de los deportistas de ‘la tierrita’ que no se rinden ante los obstáculos. La etapa del día, la número dieciséis, la ganó Giulo Ciccone (Trek Segrafedo), mientras que López entró en la casilla once, es séptimo en la general y recupera la camisa blanca como mejor joven de la carrera.

“Vamos ascendiendo poco apoco, quedan varios días de lucha, de estar ahí, hemos visto hoy que algunos ya han cedido tiempo, que la van pagando… y bueno, nosotros la pagamos un poquito al final, pero bueno, no fue mucho, y la camiseta blanca también es algo muy bonito que nos recuerda el año pasado, que nos da mucha moral, entonces a luchar por ella y ver si la podemos llevar hasta el final”, comentó el pedalista del Astana Pro Team, Miguel Ángel López Moreno.

El ‘pescano’ lo intentó desde lejos, movió el lote principal en el último descenso hacia la meta, salió con un compañero de equipo, con 20 segundos de ventaja que no fueron suficientes al final; sin embargo, sube dos casillas en la general, está en el Top 10, y recuperó la ‘maglia blanca’ como el mejor joven de la máxima ciclística.

La atención en el departamento la tiene este hijo del territorio Bicentenario que cuenta con toda la voz de apoyo de la familia deportiva, la comunidad y del mandatario de los boyacenses.

“Grande ‘Supermán’ en el Giro de Italia, representa lo que somos en esta tierra y de lo que estamos hechos: valentía, fuerza, coraje y persistencia. Felicitaciones a nuestro héroe por la estupenda actuación en lo corrido de esta competencia, muy orgullosos”, expresó el ingeniero Carlos Amaya en su cuenta de Twitter.

La clasificación general la comanda Richard Carapaz (Team Movistar), con un tiempo de 70:02:05; seguido de Vincenzo Nibali (Bahrein Mérida), a 1:47; y Primo Roglic (Jumbo Visma), a 2:09. López Moreno avanza a 6:17 del líder. Este miércoles 29 de mayo será una jornada de media montaña, entre Commezzadura y Anterselva; mientras que jueves y viernes serán de altísima montaña, ¡vamos Supermán! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ – GIRO DE ITALIA – ETAPA 16

Dejar respuesta