‘Supermán’ López, contra viento y marea, logró quedarse con la ‘maglia blanca’ en el Giro

0
57

Foto: @giroditalia.

El boyacense, a pesar de las dificultades, subió al podio como el mejor de los jóvenes en esta grande de Italia.

Tunja, 2 de junio de 2019 (UACP). El Giro de Italia ya es historia y solo una cosa quedó clara para el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, pedalista al servicio del Astana, y es que se dio todo, y que a pesar de los imprevistos que le impidieron luchar por el título, logró una buena actuación y ser por segundo año el mejor de los jóvenes al quedarse con la ‘maglia blanca’.

“Contento, al final no nos han salido muy bien las cosas, pero nos vamos con un maillot blanco a casa y contentos porque lo dimos todo, dimos batalla y contentos también, porque la preparación fue perfecta, estuvimos de principio a fin dando mucha guerra y al final fue cuestión de otros motivos y ya habrá más carreras”, comentó López Moreno.

El escarabajo regresará a Colombia para tomar unos días de descanso, luego de terminarse este Giro, en el que se hizo un gran desgaste durante 21 días, con el gran objetivo de retomar fuerzas y alistarse para la última grande de la temporada, la Vuelta a España, donde espera figurar.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar), ciclista hecho en Colombia, se quedó con la edición 2019 del Giro. El gobernador de Boyacá, al término de la etapa, saludó a los dos deportistas en su cuenta de Twitter, “Miguel Ángel López y Richard Carapaz, dos jóvenes que representan la pujanza, disciplina y fuerza de una nueva generación en Latinoamérica, felicitaciones por sus triunfos”, apuntó Carlos Amaya.

López concluyó que lo más importante fue su condición y que la suerte no le acompañó, como el mundo entero lo vio reflejado.

“Las trece primeras etapas fueron perfectas, salvo el día de la crono que tuvimos el primer percance mecánico con un pinchazo, luego cambio de bicicleta, luego te desconcentras. Hasta ahí íbamos perfectos que el miedo era el estrés de las dos primeras semanas de sprint, los cortes, las caídas, pero gracias al gran equipo, a los compañeros. Pero bueno al final llegó la montaña, no habíamos perdido mucho, luego un nuevo fallo mecánico y ayer la mala suerte, pero ante eso no se puede hacer nada y nos vamos tranquilos porque la preparación fue perfecta”, dijo el pedalista ante los medios de comunicación.

Se cierra este telón y ahora la gente en el departamento ya está ansiosa por ver en escena al ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana, en el Tour de Francia, porque desde ya, la mayoría se pone en modo #SueñoAmarillo (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MIGUEL ÁNGEL ‘SUPERMÁN’ LÓPEZ – MAGLIA BLANCA – GIRO ITALIA

Dejar respuesta