Suesca y Gómez, campeones del Clásico Club Deportivo Boyacá

0
368

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El equipo Boyacá es para Vivirla barrió con esta cudragésima versión de la competencia.

Tunja, 5 de mayo de 2019 (UACP). Marco Suesca y Germán Gómez, pedalistas del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, lograron los títulos élite y juvenil, en la edición 40 del Clásico Club Deportivo Boyacá; además, Óscar Rivera fue sexto en la general, Rafel Pineda quinto en la sub-23 y Javier Gómez se coronó campeón de las metas volantes.

Suesca Uribe (segundo de izquierda a derecha en la foto), oriundo de Tuta, demostró el gran momento en el que se encuentra, logró mantenerse entre los favoritos en cada jornada, fue cuarto en la primera y segunda, lo que le bastó para ser líder en la general. 

Hoy, en un una Contrarreloj Individual por las principales vías de Tunja, supo aprovechar los seis segundos de ventaja al segundo, y en duelo casi codo a codo, con las fuerzas necesarias, logró el título superando por un segundo a Juan Alba (Coldeportes), y por 21, a Sebastián Caro (Néctar), quien completó el podio. 

“Es un triunfo que lo llevaba buscando hace mucho tiempo, estaba muy motivado para esta competencia y gracias a Dios se me dieron las cosas, desde el principio lo intenté y recibí el respaldo de todo el equipo, este triunfo es para ellos, para mi familia, para Boyacá y todos los que nos apoyan”, comentó el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, Marco Tulio Suesca.

Por su parte, Germán Darío Gómez (tercero de izquierda a derecha en la foto), oriundo de Betulia (Santander), santarroseño por adopción y formado ciclísticamente en el departamento, quien también es el actual campeón nacional juvenil de la crono, se coronó campeón en esta categoría al ganar la Contrarreloj Individual e imponerse por 5 segundos ante Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves), y a 7 de Germán Chavés (Arcabuco es Ciclismo).

“Las cosas se nos dieron muy bien desde el primer día, la idea era perder el menor tiempo en esas dos etapas para hoy en la crono, que me favorece mucho ir por el título; estoy muy contento por este triunfo es nuestra primera carrera e iniciamos con pie derecho, seguiremos dando lo mejor para dar más títulos al equipo”, expresó el ciclista Germán Gómez.

También resaltar lo hecho por Javier Gómez (primero en la foto), quien logró el título de las metas volantes; Óscar Rivera (último en la foto de izquierda a derecha), sexto en la general élite, Rafael Pineda quinto en la sub-23, y la escuadra boyacense finalizó segunda en la clasificación por equipos. Yeisson Casallas (Arcabuco es Ciclismo) fue el vencedor de la última etapa.

Los deportistas tendrán dos días de descanso, la nómina élite retomará entrenamientos de cara a la Vuelta a Colombia el próximo mes, los juveniles harán lo propio para el inicio de la Copa BRC y los sub-23 ultimarán detalles para disputar su objetivo principal del año, la Vuelta de la Juventud la próxima semana (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MARCO SUESCA – CAMPEÓN CLÁSICO CLUB DEPORTIVO BOYACÁ

Dejar respuesta