Sérika Gulumá, cuarta en la primera etapa de la Vuelta al Valle Femenina

0
205

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Óscar Rivera en el Top 20 de la general en territorio vallecaucano.
La Habana, 15 de marzo de 2019 (UACP). Sérika Mitchell Gulumá Ortíz, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue cuarta en la primera jornada para las damas de la Vuelta al Valle, que se disputó en una Contrarreloj Individual de 13 kilómetros entre Buga y La Habana.

Gulumá, gran favorita para esta jornada, actual bicampeona nacional de esta modalidad, logró un tiempo de 28 minutos y 3 segundos, con el que se acomodó en la casilla cuatro y se ubica en la misma posición en la general, a 44 segundos de Natlia Pardo (Liga del Valle), vencedora y líder de la competencia.

«Muy contenta, se dio todo para esta crono, era un terreno tirando hacia arriba, me sentí muy bien, un cuarto lugar que nos deja cerca, ya mañana podemos ir más a la expectativa, esperando cómo trabajan los demás equipos y nosotras atentas para buscar la etapa y disputar el título», manifestó la pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, Sérika Gulumá.

Por su parte, Óscar Rivera, con un tiempo de 22 minutos y 56 segundos, fue líder en gran parte de la fracción, al final solo le alcanzó para quedar en el puesto 20 a 1 minuto y 14 segundos del vencedor de etapa y nuevo líder Jhojan García (Team Manzana Postobón).

Mañana,16 de marzo, se disputará la última jornada de esta cuadragésimo cuarta edición, etapa reina de 120 kilómetros entre Riofrío y Trujillo, con los últimos 10 kilómetros de ascenso (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Sérika Gulumá

 

Dejar respuesta