Rafael Pineda finalizó octavo en la Vuelta de la Juventud

0
140

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

La escuadra boyacense a la que pertenece, ubicó tres corredores en el Top 20 y fue tercera por equipos. 

Tunja, 21 de mayo de 2019 (UACP). Rafael Estiven Pineda Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, finalizó octavo en la clasificación general de la versión 52 de la Vuelta de la Juventud, que vio como campeón a Jesús Peña (Strogman).

«Desafortunamente perdimos la vuelta por una fuga, pero son cosas que vamos aprendiendo, la verdad me siento muy satisfecho, porque mi equipo lo dio todo, demostramos que éramos los más fuertes, pero las circunstancias de carrera son inciertas; logramos estar entre los 10 mejores y nos deja muy contentos; viene Vuelta a Colombia y esperamos dar victorias y luchar por la sub-23”, expresó el pedalista del equipo boyacense, Rafael Píneda. 

Pineda Pineda, demostró por qué es uno de los referentes del ciclismo nacional en esta categoría, en la tercera y quinta etapa finalizó cuarto, estuvo entre los favoritos en cada jornada, se ubicó en el Top 10 desde el inicio y al final logró el octavo lugar quedando a 3 minutos y 35 segundos de Peña. 

Por su parte, Ricardo Rivera, se ubicó doce en la general y Yonathan Eugenio dieciséis, quien fue séptimo en la cuarta etapa y gran animador en las fugas de todas las jornadas; también resaltar lo hecho por Óscar Fernández oriundo de Villapinzón, pero formado por el programa BRC, un joven pedalista de 18 años que dio el salto a la categoría sub-23 y fue hasta la cuarta etapa Top 6 de la general, siendo sexto en la etapa reina de la competencia.   

Los pedalistas sub-23 tendrán esta semana de descanso activo, mientras los élite continúan con su preparación para la Vuelta a Colombia el próximo mes (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

RAFAEL PINEDA – BOYACÁ ES PARA VIVIRLA – VJUVENTUD

Dejar respuesta