Pineda y Bothía, campeones sub-23 y de la montaña, en la Clásica de Fusagasugá

0
194

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Los boyacenses lograron dos títulos, una victoria de etapa y un Top 10 en la clasificación general.

Fusagasugá, 27 de abril de 2019 (UACP). Rafael Pineda e Iván Bothía, pedalistas del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, lograron los títulos sub-23 y de la montaña respectivamente, en la edición 23 de la Clásica de Fusagasugá, donde además Pineda finalizó octavo en la clasificación general que dejó como campeón a José Hernández (Orgullo Paisa).

Pineda Pineda demostró las grandes condiciones de escalador en una carrera totalmente montañosa, logró mantenerse entre los favoritos en cada jornada que le valió ser el mejor joven de la competencia. Hoy, en un circuito por las principales vías del municipio, con rampas de hasta el 21% de inclinación, finalizó sexto. Allí se impuso el tunjano Alexis Camacho (Coldeportes).

“Muy contento con este título, nos encontramos en muy buena forma y las sensaciones de cara a la Vuelta de la Juventud son muy buenas, nos enfrentamos a los mejores y las piernas respondieron, el equipo estuvo muy unido y se vieron los resultados”, comentó el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, Rafael Pineda.

Por su parte, Iván Darío Bothía, quien el día anterior ganó la etapa reina, se coronó campeón de la montaña tras ganar un premio de esta modalidad en la última jornada y aumentar la diferencia de puntos con el segundo. Al final el esfuerzo del día anterior le pasó factura y no pudo mantener el cuarto lugar de la general.

“Fue una competencia donde lo dejamos todo, demostramos lo que se ha trabajado y el compromiso que tenemos con el equipo, me voy muy contento con la victoria de la etapa reina, y con este título de la montaña que nos motiva a seguir trabajando para la Vuelta a Colombia y el Clásico”, expresó el ciclista Iván Bothía.

También resaltar lo hecho por Marco Suesca, quien quedó tercero en la clasificación de las metas volantes; Pedro Ruíz y Óscar Fernández, sexto y séptimo en la categoría sub-23, y toda la escuadra tercera en la clasificación por equipos.

Los deportistas regresaron hoy a territorio boyacense, mañana tendrán jornada de descanso y el lunes retomarán actividades, de cara a la Clásica Club Deportivo Boyacá que se realizará el próximo fin de semana (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

IVÁN BOTHÍA – CFUSAGASUGÁ

RAFAEL PINEDA – CFUSAGASUGÁ

Dejar respuesta