Lista la segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones.

0
1140

13 válidas de ruta y 7 de pista disputarán los boyacenses este año.

A partir del 18 de marzo se dará inicio a la segunda versión de la Copa Departamental de Competencias Ciclísticas ‘Boyacá Raza de Campeones’, programa de la Gobernación e Indeportes Boyacá en donde se ha trabajado por masificar el deporte insignia de los boyacenses, que tendrá un cronograma de 20 válidas y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

“Este año serán 13 válidas de ruta y 7 de pista con el fin de mejorar en esta modalidad, ya que permite tener mejor dominio, técnica y desempeño en la ruta. Serán seis las categorías, cuatro para los hombres y dos para las mujeres; esperamos que en promedio participen 300 deportistas y sumando las escuelas ‘Boyacá Raza de Campeones’ el objetivo es superar los 800 deportistas de todas las regiones del departamento”, comentó el coordinador técnico del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Próspero Chaparro Álvarez.

La Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’ en el 2016 tuvo un número de 600 participantes en las 20 válidas, ahora el objetivo de esta competencia es aumentar el nivel de participantes y asistentes en los doce (12) municipios donde se realizarán las competencias, comenzando en Chiquinquirá y terminando en Duitama. “No solo esperamos tener campeones, ya que uno de los fines más importantes de este programa es el componente social que no solamente va dirigido a quienes participan, sino a las familias, el comercio; además de formar deportistas debemos formar buenos seres humanos, por eso el programa aleja a la juventud de los distintos problemas sociales”, indicó Chaparro Álvarez.

La cita deportiva se divide en seis categorías: infantil, prejuvenil, juvenil y sub-23 en masculino, mientras que en femenino están prejuvenil – juvenil y sub-23 – élite. El costo de la inscripción es gratuito para los deportistas del departamento

Macgiver Barón/Prensa Programa para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones

BOLETÍN PRENSA – BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES – 08.03.17

 

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta