Lina Dussán y Vanessa Galindo obtuvieron bronces en Sudamericano de Gimnasia

0
104

Foto adaptada tomada de: Federación Colombiana de Gimnasia.

Bogotá fue el escenario donde la selección Colombia compitió con las dos deportistas del registro de Boyacá.

Tunja, 4 de junio de 219 (UAPC). Dos bronces, uno para Lina Dussán y otro para Vanessa Galindo, así como una buena representación de Oriana Viñas, las tres deportistas del registro de Boyacá al servicio dela selección Colombia, fue el balance del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica individual y de conjunto, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Las medallas se dieron en el segundo día de competencias, donde Dussán logró el bronce (en mazas) con un puntaje de 16.500, seguida de Vanessa Galindo en la cuarta posición (con 15.650). Mientras tanto, Vanessa Galindo se colgó la presea de bronce (en cinta) con un puntaje de 13.850.

Por su parte, Lina Dussán se ubicó cuarta en la clasificación general individual, con un puntaje de 59.750; y Vanessa Galindo fue quinta (56.700 puntos). Viñas, quien solo podía presentarse en dos aparatos, obtuvo un puntaje de 13.150 en mazas y 11.050 en cinta.

Dussán y Galindo vienen de ser campeona y subcampeona nacionales en Cali respectivamente. El evento en la capital del país fue preparatorio para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Dejar respuesta