Kristopher Bohórquez, pasos de gigante para la gimnasia de Boyacá

0
256

El sogamoseño se trajo cuatro medallas de Cúcuta.

Tunja, 14 de mayo de 2017. (OPGB). Kristopher Steven Bohórquez Cantor, gimnasta oriundo de Sogamoso, logró por primera vez para el departamento, en categoría mayores masculino, una medalla de plata en la general individual durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó en Cúcuta. Como si fuera poco, el sogamoseño sumó tres más en el remate, además de un excelente puntaje.
“Fue un trabajo arduo que venimos haciendo desde hace largo tiempo, no fue fácil, gracias a Dios los resultados se dieron y vamos a seguir subiendo el nivel”, comentó el deportista Kristopher Bohórquez ante medios nacionales.
Bohórquez Cantor dejó plasmado su nombre, y el de todo un departamento, con su excelente actuación en esta justa nacional en la ‘ciudad fronteriza’. En la jornada final se colgó dos oros (anillas y paralelas) y una plata (barra).
Como la mayoría de campeones, Kristopher se ilusiona con la selección colombiana: “ese es el sueño que yo tengo y si Dios lo permite ir a unos Juegos Olímpicos en un futuro. A mí poco me veían como un gimnasta bueno, pero en el mundial de Glaswow me empezaron a ver con otros ojos; luego llegué a Colombia y me coroné campeón en anillas y empecé a subir mucho el nivel”, expresó el deportista.
En aquella oportunidad logró ganarle a Jossimar Calvo. Pasos de gigante se trae Bohórquez y así se espera para beneficio del deporte boyacense.
Por otro lado, Sergio Vargas, en juvenil, logró dos de oro (anillas y paralelas), una plata (general individual) y dos bronces. Además, Sofía Arévalo subió al podio al ocupar la tercera posición en asimétricas. Excelente balance para los representantes de Boyacá en esta versión nacional de la gimnasia artística. (Fin/ Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                             Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 14.05.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta