Indeportes Boyacá entregó implementación deportiva para atletas con miras a Juegos Nacionales 2019

0
706

El grupo de deportistas aspira a estar completo dentro de la nómina de priorizados en un año.

Tunja, 28 de diciembre de 2016. (OPGB). El Instituto Departamental de Deportes de Boyacá a través del gerente Omar Parra Sierra, hizo entrega de implementación deportiva a un grupo de atletas con miras a los Juegos Nacionales del 2019.

“Hemos reestructurado el equipo de atletismo de Boyacá, cada vez son más jóvenes y nos la jugamos por ustedes pensando en los próximos Juegos Nacionales. La idea es que tengan la posibilidad de tener sus competencias nacionales aseguradas, su implementación y sus entrenadores. Hay que trabajar duro para mantenerse dentro del proyecto y el siguiente paso es que todos entren al grupo de priorizados”, comentó Parra Sierra.

Este grupo de 12 atletas recibieron uniforme de presentación, competencia y zapatillas. Así mismo, vienen contando con apoyo alimenticio de una ración diaria y el pago de sus entrenadores. Esta es una preselección y en enero o febrero se estará haciendo un nuevo chequeo que determine sus integrantes. Aproximadamente 25 millones de pesos se han invertido en convenio con la Liga de Atletismo de Boyacá en este proyecto.

Este grupo está conformado por: Ferney Rojas (marchista), Santiago Peña (fondista), Jhon Edison Herrera, Leidy Tatiana Rivera, Carolina Mariño, Arbey Yobany León, Sandra Marcela Rosas, Angie Lorena Coronado, Esteban Alfonso González, Mateo Nicolás Brijaldo, Daniel Felipe Pérez y Juan Diego González. Sus entrenadores: Fernando López, Fabio Rondón, Querubín Moreno, Ángel Rincón y Herder Vásquez.

“Mucha seriedad en el trabajo, nada de competencias callejeras, lo que estipule cada entrenador se debe seguir porque ellos son quienes saben el norte que deben seguir, eso es lo único que se pide. Esto es un inicio, las condiciones mínimas para sus competencias, así que mucho ánimo y para adelante”, finalmente señaló el gerente de Indeportes, Omar Parra Sierra. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar respuesta