En etapa de trámite Pineda mantiene liderato sub-23 de Vuelta a Colombia

0
160

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

El pedalista Diego Soracá logró llegar dentro de los 15 mejores en una jornada difícil sin mayor novedad.

Barrancabermeja, Santander, 20 de junio de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, mantiene el liderato de la categoría sub-23 en la edición 69 de la Vuelta a Colombia, luego de la cuarta etapa que se disputó entre Bucaramanga y Barrancabermeja pasados 122 kilómetros, que dejó como vencedor a Weibmar Roldán (Team Medellín).

«Hoy volvimos a ser protagonistas, desde el inicio lo intentó Diego, luego Rafael acá al final, se ve la actitud y el gran nivel en el que están los ciclistas, estoy seguro de que en la montaña vamos a estar muy bien y daremos espectáculo”, expresó el técnico de la escuadra boyacense, Oliverio Cárdenas.

Pineda Pineda conserva la camisa blanca como líder sub-23, después de cuatro jornadas, hoy pasó segundo en un sprint, bonificando dos segundos que ahora lo dejan en la casilla doce de la general, a 44 segundos del líder Oyola.

Por su parte, Diego Soracá, fue protagonista en la jornada al ganar el primer premio de montaña y sumar puntos valiosos en esta modalidad, estuvo en la fuga del día y en el final fue el mejor en línea de meta ocupando el puesto 14 con el mismo tiempo del vencedor Roldán.

Para este viernes 22 de junio está dispuesta la quinta etapa, la jornada más extensa de la competencia, sobre 221 kilómetros, entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá sobre un terreno totalmente llano (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo  Gobernación de Boyacá 

OLIVERIO CÁRDENAS – CUARTA ETAPA VCOLOMBIABICENTENARIO

Dejar respuesta