Boyacá será sede de la final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

0
76

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Coldeportes definió a Tunja, Paipa y Duitama, como las ciudades anfitrionas para las justas deportivas escolares que albergarán cerca de 5800 deportistas.

Tunja, 18 de junio de 2019 (UACP). El ente rector del deporte del país anunció que la final de los Juegos Supérate Intercolegiados será en Boyacá, con sede en Tunja y subsedes en Paipa y Duitama, y que se realizará entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre.

“Yo creo que de todas maneras es una buena noticia, todos los eventos que lleguen al departamento son para poderlos realizar, y pues es muy positivo y muy bueno para el deporte boyacense; lógicamente que hubiera sido más agradable que los Juegos Nacionales 2023 hubieran tenido la posibilidad de que fueran en Boyacá, pero no pudo ser”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

El funcionario apuntó que es una gran responsabilidad para los municipios y para el departamento, que se cuenta con la infraestructura suficiente tal y como se había propuesto para los nacionales y que hay toda la disposición desde el Gobierno Departamental e Indeportes Boyacá para la realización de esta instancia definitiva de la máxima cita deportiva en la que niños y jóvenes se reúnen.

Es lo que se ha denominado como ‘la cantera’, de donde han salido grandes deportistas, como el caso de la nadadora Sofía Melo, el gimnasta Sergio Vargas, la misma taekwondoga Doris ‘Xena’ Patiño presente en dos Olímpicos, entre otros referentes de ‘la tierrita’.

“Es una noticia bastante alentadora, me parece que el departamento y los municipios escogidos han estado buscando esta oportunidad, ya han sido sede de eventos nacionales e internacionales, por consiguiente, vamos a estar a la altura en la realización de estos juegos, donde tendremos aproximadamente 5800 deportistas”, comentó el director de Supérate para Boyacá y director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, Óscar Suárez Gil.

En la evaluación técnica realizada por Coldeportes se analizaron aspectos como los escenarios deportivos, capacidad hotelera, red hospitalaria, entre otros, que garantizan un normal desarrollo para las 33 disciplinas deportivas.

Los jóvenes boyacenses ya se encuentran disputando las diferentes fases provinciales, buscando llegar, para lo que será en primera instancia, la final departamental en el mes de agosto (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

FABIO PARRA – FINAL NACIONAL SUPÉRATE BOYACÁ

ÓSCAR SUÁREZ – FINAL SUPÉRATE EN BOYACÁ

Dejar respuesta