BOLETÍN PRENSA – ‘Boyacá es para Vivirla’ listo para saltar a las carreteras del mundo

0
450

Gobernador Amaya Rodríguez, en compañía de Nairo Quintana, presentó el equipo de ciclismo que será embajador del departamento.

La Gobernación de Boyacá, por medio del mandatario Carlos Andrés Amaya Rodríguez, presentó en el Salón Rojo del Hotel Tequendama el equipo profesional de ciclismo ‘Boyacá Es Para Vivirla’.

Con la compañía del máximo referente colombiano del ciclismo e insignia mundial de este deporte, Nairo Quintana, se dio a conocer que este equipo será embajador de la marca región que llevará el mismo nombre.

1. El equipo ‘Boyacá Es Para Vivirla’ será promotor de turismo y la cultura del departamento, de lo que somos y lo que sentimos, del gran potencial y de la cuna de campeones que aquí se forman.

2. Un total de 33 ciclistas de gran nivel harán parte de la nómina en la categoría Élite: Cayetano Sarmiento, campeón del Bio Giro Italia 2009 y campeón de la montaña del Dauphiné Liberé en 2012; Héiner Parra, campeón de la montaña Vuelta a Madrid 2016 y tercero en el premio Beiras e Serra en Portugal 2016; Jeffry Romero, campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2012, participante del Giro de Italia en 2014 con el Team Colombia y ganador etapa tres y cuatro de la Vuelta al Tolima 2016.

Por su lado, la categoría Sub 23 será liderada por el mundialista Adrián Bustamante, oriundo de Boavita, medalla de plata en la CRI de los Panamericanos de Ruta 2016 y puesto 11 en los mundiales de Ruta Qatar 2016. También estarán Cristian Cubides, quinto en la clasificación general y campeón Juvenil de la Vuelta a Portugal del Futuro 2016; Yonathan Eugenio, campeón de la Clásica del Caribe 2015 y campeón de la Vuelta de la Juventud Venezuela 2016.

3. El cuerpo técnico estará al mando de Oliverio Cárdenas, seleccionador nacional de los Campeonatos Mundiales de Ruta 2008 y Olímpicos Beijin 2008, así como director deportivo del Team Colombia. Lo acompañarán Ricardo Mesa, campeón con el Boyacá Raza de Campeones en la Vuelta a Portugal del Futuro 2016 y recientemente graduado como entrenador categoría 3 UCI; Fernando López, entrenador del equipo Proactiva 2013 – 2015 y recientemente graduado como entrenador Categoría 3 UCI; y Hernán Darío Casas, preparador físico equipo Policía Nacional 2014, preparador físico selección Boyacá de Pista 2015 y del Boyacá Raza de Campeones en 2016.

4. El apoyo al ciclismo femenino será una de las cartas importantes para la temporada 2017. ‘Boyacá Es Para Vivirla’ contará con una nómina de lujo comandada por Yeny Lorena Colmenares Colmenares, subcampeona del Tour Femenino y tercera en la Vuelta a Colombia Femenina 2016, a quien acompañará Serika Mitchell Gulumá, seis veces campeona del Tour Femenino y tres veces campeona nacional de la Contrarreloj (Fin / Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 10.01.17

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta