30 pedalistas de Boyacá estarán en la tercera válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo

0
674

Foto: Archivo / Programa Boyacá Raza de Campeones.

Todos los deportistas contarán con el apoyo del programa ‘Boyacá Raza de Campeones’ en su estadía en el Valle del Cauca.

Tunja, 24 de mayo de 2019 (UACP). El programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, ‘Boyacá Raza de Campeones’, BRC, apoya a los 30 pedalistas que estarán participando en la tercera válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo, que se realizará en Tuluá, Valle del Cauca, este 25 y 26 de mayo.

La nómina de ciclistas la encabeza el equipo Boyacá es para Vivirla de MTB, que lo integra ‘La dama del ciclismo’, Flor Marina Delgadillo (élite), seguida por Gabriela Bejarano (élite), Carolina Pinilla (élite), Yesid Chía (élite), Wilmer Montaña (élite), César Suárez (sub-23) y Jhonatan Muñoz (sub-23).

«Es importante consolidar este apoyo para esta modalidad del ciclismo que anteriormente era de las menos favorecidas junto al BMX, se le brinda todos los recursos a una nómina amplia y de buena calidad donde esperamos tener grandes resultados», expresó el coordinador del programa BRC, Fernando López.

Además, en las damas estará Derly León (junior), mientras que en la categoría infantil participarán Dilmar Novoa, Julián Manrique; Iván Parra, Sebastián Campos, Diego Solano, Luis Vargas, Jhonathan Suárez, Javier Torres, Yilmer Solano, Juan Gómez y Sebastián Franco en prejuvenil; Nelson Peña, Óscar Reyes, Juan López y Cristián Albornoz en junior.

En la categoría sub-23 estarán Juan Alarcón, Cristián Bustos y Rafael Riveros; en la élite Yeison Cifuentes, Yeison Castillo y Carlos Pinilla; y en la máster Yamit Moreno, todos en la modalidad de Cross Country (XCO), y todos bajo las directrices del entrenador departamental y monitor del programa BRC, Miguel Quiroga.

Los ciclomontañistas contarán con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes Boyacá, representado en transporte, hospedaje, alimentación, refrigerios e inscripciones.

Las competencias abrirán este sábado 25 de mayo con la prueba Push Bike – preinfantil, y cerrará el domingo con la modalidad de Cross Country (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Audio Fernando López – Nota Ciclomontañismo

Dejar respuesta