Curso nacional de HEVS, ‘afianzar’ para replicar en Boyacá

0
272

Foto: archivo personal.

El grupo ‘Boyacá más Activa’ tuvo una semana de aprendizaje y de mucha actividad física para beneficio de la comunidad.

Tunja, 20 de septiembre de 2019 (UACP). El grupo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, en el departamento denominado como ‘Boyacá más Activa’, de Indeportes, estuvo presente durante toda la semana, del 16 al 20 de septiembre, en la ciudad de Ibagué, en el VII Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada y Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en el Hotel Casa Morales de la capital del departamento del Tolima.

“El objetivo era fortalecer las competencias del equipo Colombia en orientación de actividad física musicalizada, en las modalidades de Gimnasia Aeróbica Musicalizada, Rumba Aeróbica, Artes Marciales Mixtas, Estimulación Muscular, Gimnasia de Mantenimiento y herramientas de intervención en promoción de HEVS”, comentó la gestora departamental del programa, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

El curso, al que asistieron 350 monitores y gestores de 41 delegaciones del país, trazó como finalidad que cada uno de los mismos pudieran afianzar conceptos con las diferentes ágoras propuestas y replicarlas en sus grupos regulares y claro está, en los distintos eventos masivos que desde el ministerio del Deporte y el Gobierno Departamental se promueven para fomentar los buenos hábitos en la población boyacense, de manera divertida e incluyente.

De regreso a territorio boyacense el equipo de trabajo retomará las ‘Caminatas 5K por la Salud’ este fin de semana, sábado 21 en Garagoa, a partir de las 7 de la mañana con salida del parque principal; mientras que la próxima semana comenzará en Villa de Leyva el lunes 23 de este mes, a las 9 de la mañana, en la plaza principal.

El resto de la programación se puede consultar en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; así como en las redes sociales oficiales, en Twitter: @Indeportesboy; Fan Page de Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Curso nacional de HEVS, ‘afianzar’ para replicar en Boyacá

NANCY CASTAÑEDA – ENCUENTRO NACIONAL HEVS

Dejar respuesta