Selección Colombia se coronó campeona suramericana de fútbol de salón.

0
96

Foto: Darlin Bejarano, OPGB.

Las ‘reinas’ de esta disciplina le marcaron seis veces a las venezolanas en la final.

 
Tunja, 7 de agosto de 2017 (OPGB). Una jornada inolvidable, ‘de lujo’, se vivió anoche en la final del Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón Gobernación de Boyacá – Alcaldía de Tunja 478 años, en la que la selección Colombia se quedó con el título tras ganarle 6 – 0 a las venezolanas.
 
“Es para nosotras una alegría inmensa tener tanto público, no nos sorprende ver este coliseo lleno, ya que los boyacenses y los tunjanos siempre nos han acompañado muy bien y no esperábamos nada contrario, sabiendo que iba a jugar una selección Colombia y que habían personas boyacenses; el objetivo claro era ganar, sin importar el resultado y creo que fue objetivo cumplido”, expresó la jugadora boyacense Leidy Calderón.
 
Un partido que llenó de alegría a los asistentes y resultó un excelente plan familiar y que incentiva a grandes y chicos, especialmente en ellas, la práctica de un deporte como este. Se vibró, se gritó, se coreó el nombre de la selección ¡Colombia, Colombia!… y hasta el oleee, famoso en los grandes estadios del mundo, retumbó en los oídos de propios y extraños con las ‘reinas’ del fútbol de salón.
 
“Muy contento de poder ver esta gran fiesta en el departamento, el Suramericano es un gran regalo para Tunja (a propósito de sus 478 años de fundación); Boyacá es una tierra de grandes eventos, aquí han sucedido cosas importantes en la historia de Colombia, y lo seguirá siendo”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
 
Tres paisanos, tres razones de peso tuvieron los aficionados de esta disciplina deportiva para ir masivamente al coliseo del barrio San Antonio: Shandira Wright, Leidy Calderón y el profesor Wilinton Rolando Ortiz, quien fue el asistente técnico del profesor, Luis Mario González, y reconocido por ser el timonel de ‘Heroínas’.
 
“Creo que pocas deportistas han vivido esto, han sentido lo que he sentido en Tunja, este es un ambiente ‘micrero’, de corazón, de sangre, desde Heroínas hemos venido transmitiendo esa pasión desde la cancha para ellos; tenía un nudo en la garganta, es algo que no se puede describir con palabras”, contó la número ocho de la selección Colombia, Shandira Wriht Rodríguez.
 
Las colombianas tuvieron una excelente presentación durante todo el campeonato, incluso desde su arribo a la capital boyacense, donde entrenaron a doble jornada. Esa dedicación y entrega se vio reflejada en resultados: Colombia 21 – 0 Bolivia; un empate con Brasil a 3 goles; 9 a 1 frente a Argentina para su paso a semifinales; un 5 – 2 contra Paraguay en Duitama para llegar a la final, y su paso a la historia frente a la escuadra venezolana.
 
Además, la tricolor nacional se quedó con la goleadora de la cita internacional, Marcela Restrepo (12 tantos), Shandira fue segunda en la tabla de artilleras (con 9 anotaciones), la capitana Paula Botero tercera (con 8 goles) y en quinta posición aparece Diana Ospina (con seis); la valla menos vencida para la ex-Heroínas, Magaly Vergara (quien recibió seis), y claro, el título Suramericano para las mejores.
 
Por otro lado, el podio lo completaron Venezuela y Brasil, segundo y tercero respectivamente; mientras que Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, completaron la lista en ese orden. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 07.08.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta