Heroínas clasificó a la final y la jugará frente a Paisas

0
52

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Las boyacenses sellaron su paso con un 9 – 1 sobre Caimanas.

Tunja, 8 de octubre de 2018 (OPGB). El equipo de fútbol de salón femenino, Heroínas, logró su tiquete a la final dando cátedra una vez más, tras ganarle 9 – 1 a Caimanas de Cundinamarca (llave A), en el partido de vuelta de la semifinal de la IX Copa Profesional, que se jugó en la capital de Boyacá.
“Es un trabajo de todas las compañeras y de los profes. Una final es para ganarla, es cuestión de actitud, de ganas, de concentración, yo creo que eso marcará la diferencia, esperemos que podamos darle esta alegría a nuestra afición que siempre está con nosotras”, comentó la jugadora del combinado boyacense, Shandira Wright.
Los números del equipo son inmejorables, lo que ilusiona a su hinchada con ese título que no ha querido quedarse en el departamento.
‘Campañota’ por donde se le mire, todos los partidos ganados y la goleada histórica de toda la Copa (17 – 0, sobre Camaritas, en condición de local).
Además, se cuenta con las artilleras del campeonato, Shandira Writh (que marcó cuatro este fin de semana) y Leidy Calderón (también con cuatro anotaciones ante las cundinamarquesas) y Laura Becerra que les sigue los pasos (también estuvo presente el sábado con un gol).
Estas campeonas reciben el apoyo del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, por ello su gerente les acompañó en este gran paso.
“Muy satisfechos de haber estado allí en este logro tan importante, máxime cuando Heroínas es la base de la selección Boyacá que nos representará en Juegos Nacionales; éxitos para ellas, allá estaremos en ese encuentro final que nos llena de orgullo con este apoyo que se da desde el gobierno del ingeniero Carlos Amaya”, destacó el gerente del Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
Y para la final, un reencuentro que data del año 2013, donde Heroínas se las verá con Paisas Indeportes Antioquia.
El partido de ida será el 14 de octubre en Bello y la gran final se vivirá en el coliseo del barrio San Antonio de Tunja el 21 del presente mes. Todos a “hacerle barra” a estas campeonas y Dios mediante, a celebrar el título… claro, primero hay que jugar, ¡vamos Heroínas, con toda! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta