Boyacá quedó campeón y se clasificó a Juegos Nacionales 2019 en Fútbol de Salón Femenino

0
203

Foto cortesía: Diego Fernando Jiménez / selección Boyacá Fútbol de Salón Femenino.

Las boyacenses siguen siendo protagonistas y esta vez se impusieron en el clasificatorio que se disputó en Puerto López.

Tunja, 7 de diciembre de 2018 (OPGB). Después de un intenso partido contra la selección de Bogotá, en un 2-2, que se definió por penaltis, el equipo femenino de fútbol de salón de Boyacá quedó campeón del clasificatorio, zona centro, que se disputó en Puerto López; y, además, consiguió su tiquete (desde la noche anterior en semifinales) a los Juegos Nacionales 2019, la cita más importante del deporte colombiano en la que todos quieren estar.“Contentos, pienso que se hizo un muy buen trabajo, se cumplieron los dos objetivos, uno que era éste, el del cierre del año, que era la clasificación a los Juegos Nacionales, y obviamente obtener el título en el zonal, esto habla muy bien de lo que se ha hecho”, comentó el entrenador de la selección Boyacá de Fútbol de Salón Femenino, Wilinton Rolando Ortiz Acuña.

Las boyacenses lo hicieron todo para llegar a la final, le ganaron 10 – 0 al Huila en su primera presentación, luego 6 – 2 al combinado de Bogotá, por igual marcador al Meta en semifinales (con lo que ya aseguraban el cupo a la máxima cita del país el otro año), y hoy vencieron de nuevo a las capitalinas para quedarse con el trofeo.

“Esto no es un trabajo de nosotros nada más, es un trabajo de todo el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, de su gerente, el doctor Miguel Ángel Molina, y obviamente agradecerle al señor gobernador por el respaldo que nos ha dado para participar en los diferentes eventos para que el equipo se prepare, pienso que las chicas pusieron lo mejor de sí en todos los partidos y dejaron en alto el nombre del departamento”, añadió Ortiz Acuña.

El zonal estuvo conformado por dos grupos, el A entre Bogotá, Huila y las nuestras; y el B, por Tolima, Cundinamarca y Meta. Las jugadoras del departamento obtuvieron también el reconocimiento a la goleadora, Shandira Wright (8 goles) y a la valla menos vencida con Jenny Ríos y Dayana Báez.

“Muy felices por este título, la verdad lo habíamos trabajado mucho para obtenerlo, y de la manera en que lo obtuvimos fue muy bueno, creo que estamos demostrando un muy buen trabajo; muy orgullosa de mis compañeras y de los profes, esto nos motiva mucho para seguir; agradecer a Indeportes, y a seguir trabajando por esa medalla de oro para los Juegos Nacionales”, expresó la jugadora de la selección Boyacá, Shandira Wright.

La nómina ganadora: Jenny Jazmín Ríos Vivas, Angie Dayana Báez Tinjacá, Laura Catherine Becerra Rojas, Daniela Quintero Bonilla, Dora Daniela Murcia Izquierdo, Karen Dayana Ríos Sandoval, Yurani Lised Rodríguez Vargas, Nicole Dayana Méndez Riaño, Anyi Yulied Molina Jiménez, Shandira Wright Rodríguez y Leidy Yulieth Calderón León. Cuerpo técnico: Wilinton Rolando Ortiz Acuña, Diego Fernando Jiménez Burgos y Camilo Andrés Pineda, ¡Felicitaciones! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta