Se fortalece Unidad Familiar en municipios de Boyacá

0
388

La estrategia ‘El Ejemplo Comienza en Casa’ busca robustecer las relaciones en las familias.

Tunja, 1 de junio de 2017. (OPGB). La estrategia ‘El Ejemplo Comienza en Casa’, realizada el año 2016, es retomada por la Secretaría de Desarrollo Humano para consolidar y fortalecer lazos en las familias boyacenses, unidad básica de la sociedad y factor clave en la transformación de las comunidades. 

Para ese entonces, la estrategia buscó generar un espacio para estrechar los lazos entre los mandatarios y su cónyuges, dedicar un tiempo para recordar el valor que tiene la familia de cada alcalde o alcaldesa y así coadyuvar en el éxito de la gestión pública y el fortalecimiento del municipio en principios y valores.

Ahora que la estrategia se retoma, el proyecto dio inicio en el municipio de Almeida por invitación del Alcalde y la Gestora Social en el marco de la celebración del Día de la Familia. Al evento asistieron 450 personas entre servidores públicos, docentes, padres de familia e hijos. Indeportes y la Policía Nacional efectuaron acompañamiento a este evento. 

Como confirmó Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, en cumplimiento de la política pública departamental, la sectorial adelanta esta estrategia bajo el programa ‘Creemos en las Familias Boyacenses’: “Con este programa quisimos generar unos espacios recreativos, pedagógicos, para fortalecer la unidad de la familia en los municipios del departamento, hemos venido dando resultados exitosos”.

La funcionaria precisó que estos encuentros se continuarán realizando en diferentes municipios del departamento, teniendo en cuenta que son escenarios propicios para fortalecer en principios y valores. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra – Prensa Desarrollo Humano).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 01.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta