Indeportes Boyacá realizó asamblea con entes deportivos del departamento

0
54

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Guillermo Rodríguez, director de Nobsa, fue escogido como representante ante la Junta Directiva del Instituto

Tunja, 14 de septiembre de 2018 (OPGB). En las instalaciones del Instituto Departametal del Deporte de Boyacá, se realizó asamblea con los directivos y gerentes de entes e institutos deportivos del departamento, con el fin de socializar temas de interés común y elegir a su representante ante la Junta Directiva.

“Por iniciativa de Indeportes convocamos a una reunión con gerentes y directores de los diferentes institutos y entes que forman parte del Sistema Nacional del Deporte, con el propósito de socializar un poco lo que la administración del ingeniero Carlos Amaya viene haciendo por el deporte en el departamento y al mismo tiempo visualizar las necesidades que tenemos, fundamentalmente en el orden presupuestal por los recortes a los que nos vemos sometidos permanentemente por parte del Gobierno Nacional que en los últimos años ha sido considerable para el deporte del país en general”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Directivos del Instituto estuvieron en una charla constante durante toda la mañana de este viernes con los cerca de veinte asistentes, quienes (los habilitados para hacerlo) votaron para elegir a su representante, el director de Nobsa, Guillermo Rodríguez (décimo cuarto, de izquierda a derecha, en la fotografía), quien lleva más de 20 años en el ámbito deportivo, especialmente gran parte de su vida dedicada al fútbol profesional.

“Para mí muy satisfactoria esta elección y muy productiva la reunión, hacía rato no nos hacían una así; es triste que de los 123 municipios solo lleguemos unos 21, pero esperamos que podamos servir para el progreso del deporte boyacense. Soy un ciudadano de Nobsa, de 51 años de edad, fui deportista, egresado de la Escuela Nacional del Deporte de Cali; me conocen muy bien en mi municipio, llevo 26 años trabajando allí, conozco muy bien la legislación deportiva, esperamos fortalecer esta parte como debe ser”, manifestó Rodríguez.

También se contó con la exposición del tema de georreferenciación de escenarios deportivos, por parte del coordinador del Observatorio Departamental, Ricardo Bernal Garnica.

Por otro lado, se tocó un tema muy sentido que compete al mundo del deporte, precisamente con reducción de recursos que afectaría a los municipios del departamento.

“El Gobierno anterior, a través de la dirección de Coldepores, le quitó a Boyacá $2300 millones, que le correspondían por el concepto del pago de Iva y Telefonía Celular, que iban directamente a los municipios, para ser invertidos en escuelas de formación e implementación deportiva; esto afecta a todos los entes deportivos, razón por la cual estamos haciendo un análisis jurídico y estaremos haciendo un pronunciamiento”, añadió Molina Sandoval.

De esta manera Indeportes Boyacá genera un acercamiento entre quienes manejan el deporte a lo largo y ancho de esta tierra de campeones que sigue trabajando, sin pausa y sin reposo, por el bienestar de sus deportistas. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta