Indeportes Boyacá participará activamente de la primera versión de ‘Bicigo’ en la capital del país

0
75

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

En esta gran cita, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el departamento será invitado de honor en Corferias.

Tunja, 23 de noviembre de 2018 (OPGB). En la que se proyecta como la vitrina más grande del ciclismo, la feria Bicigo, que tendrá como departamento invitado a Boyacá, desde este 29 de noviembre, en Corferias, también se contará con la participación del Instituto Departamental del Deporte.

“El Instituto tendrá una dinámica participación en este evento que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Bogotá; vamos a hacer varias cosas, primero a visibilizar un poco lo que se hace en las Escuelas de Formación Deportiva del programa Boyacá Raza de Campeones, los logros, la infraestructura que se tiene y demás aspectos inherentes al mismo; igualmente, tendremos la oportunidad de participar en conversatorios para resaltar justamente estos aspectos relacionados con el apoyo que la Administración del gobernador Carlos Amaya ha dado al ciclismo en las últimas vigencias”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

En el ‘Año del Agua y del Ambiente’ el Mandatario de los boyacenses aprovechó para contarle a medios de comunicación nacionales, en rueda de prensa que se realizó en el recinto ferial este jueves 22 de noviembre, la importancia de la protagonista máxima de la semana que viene.

“Incentivar el uso de la bicicleta hace parte de la conmemoración del Bicentenario en Boyacá como una apuesta al futuro y por un modelo de desarrollo limpio y sostenible”, expresó el ingeniero Carlos Amaya.

Entre otras personalidades, estuvieron en la presentación de ‘Bicigo’, el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg; representantes de la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, Corferias, la Alcaldía de Bogotá, así como de las grandes marcas de bicicletas en el mundo.

“Consideramos que es un evento que muestra el ciclismo nuestro a nivel nacional e internacional y, sin duda, la participación de Boyacá como departamento invitado merece también todo el apoyo de parte del ente encargado de orientar los destinos del deporte”, añadió Molina Sandoval.

Vale anotar que Amaya resaltó el reconocimiento del que se goza como departamento de ciclismo y que “con convicción cuida el agua y los recursos naturales. Con BiciGo, aprovecharemos esta gran feria, para mostrarle al mundo, las bondades que tiene recorrer sus bellos paisajes en bicicleta”. Todo listo, en Corferias se seguirá demostrando por qué esta es la tierra de grandes deportistas, sobre todo en el ciclismo, como el ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta